Web
Analytics

La cruda reflexión de Julia Otero después de conocer las últimas noticias sobre Diana Quer

José Enrique Abuín Grey, alias “El Chicle“, ingresó el lunes 1 de enero en la cárcel gallega de Teixeiro después de haber guiado a la Guardia Civil hasta el cuerpo de la joven. Por lo visto, la dejó sumergida con lastre en un pozo ubicado en una nave abandonada, en los alrededores de su casa en la parroquia de Rianxo. El agua fría y pura en la que el cadaver pasó 496 días ayudará a los forenses a esclarecer los motivos de la muerte.

Abuín Gey está acusado de haber matado a la joven madrileña y de haber intentado secuestrar a otra chica el pasado 25 de diciembre en Boiro; de hecho, fue ese suceso el que permitió su detención y aceleró su confesión. La jueza, además, dejó abierta la posibilidad de nuevas imputaciones porque todo apunta a un atentado “contra la integridad sexual” de la víctima.

La confesión de “El Chicle” fue posible gracias al cambio de testimonio de su mujer, que le dejó sin coartada para la noche de la desaparición de Diana Quer: durante las pesquisas iniciales aseguró que la noche de la desaparición estuvo con su marido, pero ahora ha manifestado que su marido no estuvo en casa esa noche, sino que había salido y ella no le acompañó.

En las redes han lamentado el destino de la joven Diana Quer, pero también han arremetido contra los periodistas que, a lo largo de los últimos meses, habían publicado todo tipo de hipótesis sobre lo que le había ocurrido a la joven madrileña… siempre culpabilizándole a ella, o a su familia.

Por su parte, la directora del programa Julia en la Onda de Onda CeroJulia Otero ha publicado una breve pero contundente reflexión sobre el asesinato de la joven madrileña Diana Quer, que coincide bastante con las opiniones de estos tuiteros.

Lo ha hecho después de las últimas informaciones publicadas, según las cuales el asesino confeso aseguró a la Guardia Civil que intentó violar a Diana y, ante su resistencia, la estranguló con una brida.

Este es el crudo comentario de Otero, enlazando lo sucedido con el caso de la víctima de “La Manada: “si se hubiese dejado, habría desgraciados en el juicio y los medios que insinuarían consentimiento“.

El mensaje ha recibido muchas respuestas aplaudiendo la reflexión… aunque muchos también han aprovechado para seguir criticando el papel de los periodistas a lo largo del caso.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía