Web
Analytics

La brillante y lúcida reflexión de una pensionista de 92 años que todos los jóvenes deberían escuchar

Después de la tormenta que provocaron las palabras que Celia Villalobos sobre las pensiones la pasada semana, donde la diputada por Málaga decía que actualmente los jubilados pasaban más tiempo cobrando una pensión que lo que habían cotizado, una pensionista de 92 años visitaba LaSexta Noche para dejarnos una brillante reflexión que ha sido muy aplaudida por los usuarios de las redes sociales.

Doña Paquita animaba a los jóvenes de nuestro país a espabilarse, porque les estaban comiendo la tostada: “La vida no nos la han puesto a nivel. Y claro, los trabajadores cada día tienen menos. Y yo siento mucho la vida de los jóvenes, pero como los jóvenes no se espabilen y se muevan un poco…”. 

La jubilada lo tiene claro: los políticos no escuchan al pueblo porque salimos cuatro gatos a la calle para manifestarnos. Y así se lo dijo a Iñaki López, presentador del programa, cuando éste le preguntó qué se podía hacer: “¡Salir a la calle, que en este pueblo se protesta poco! Que yo le garantizo a usted que, si en vez de los que salimos a las manifestaciones, de los 9 millones y pico que hay de jubilados, salieran 4, el Gobierno se tendría que tentar los pantalones. Pero como salimos cuatro, dicen, bah, esos son cuatro gilipollas que salen por hacer algo. No se dan cuenta de que nada nos viene heredado, que todo hay que pelearlo día a día. Porque si nosotros no avanzamos, el capitalismo avanza y te mete más para adentro”.