Web
Analytics

La aplaudida respuesta de un padre por la excursión sexista que organizó el colegio de su hija

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido. Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Y es que cuando estas manifestaciones de sexismo afectan a los más pequeños, resulta especialmente llamativo —e indignante. Es precisamente lo que le ocurrió a una niña de 12 años llamada Ruby Callaghan, del pequeño pueblo de Wongarbon, en Australia. Un extraño fenómeno tras el que su padre, en estado de incredulidad, tuvo que reaccionar.

La culpa la tuvo uno de los últimos boletines de noticias de la escuela pública Dubbo West, donde explicaron que para su autoproclamado “Boy’s And Girl’s Day” —”Día de Niños Y Niñas“—, las niñas recibirían una “fabulosa sesión de maquillaje mientras que los niños “irán a la ferretería Bunnings, harían actividades y disfrutarían de una barbacoa.

Posteriormente un portavoz del Departamento de Educación declaró que cualquier estudiante puede escoger cualquier actividad, pero el padre de Ruby relató que su hija “preguntó específicamente a su profesor si ella podía ir a Bunnings y se le dijo que era solo para los niños“. Algo completamente alucinante en pleno 2017

Así, su padre ha escrito una carta que lo ha petado en las redes, y en la que de manera muy irónica demanda una explicación por parte de la institución educativa, asegurando que aunque su hija salió de casa un martes por la mañana de 2017… al entrar en el edificio escolar fue transportada a 1968, una época cargada de horrorosas historias sobre excursiones segregadas por sexo.

Como padre de 3 niñas, es un tema que le toca muy de cerca, y añadió que tanto él como su mujer desean dar a sus hijas “la confianza para hablar cuando sienten que están siendo discriminadas por ser mujeres“.

A Ruby le encantó que su padre enviara una carta tan llena de humor… ¡y a nosotros también! Juzgad vosotros mismos:

Por supuesto, no han faltado los comentarios a favor de la política de la escuela:

Mientras que muchos otros alabaron la postura —y la carta— del padre:

Al final, agradeció públicamente los mensajes de apoyo con este resumen:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía