Web
Analytics

La aplaudida respuesta de Leticia Dolera a un indignante titular sobre una violación

Leticia Dolera es de las actrices y directoras españolas del momento más comprometidas con los movimientos feministas. Es particularmente activa en las redes sociales, donde acostumbra a compartir denuncias y mensajes de empoderamiento. Hace unas semanas, causó un gran revuelo cuando relató en un artículo de eldiario.es una agresión sexual por parte de un director cuando ella tenía 18 años.

 

Recientemente además mostró su indignación con el magistrado Ricardo González, juez del caso de “La Manada, a raíz de una información publicada por El Español que asegura que el magistrado “se inclina por la absolución de los acusados“.

La última publicación viral de Dolera ha sido en respuesta a una noticia en la que se informaba de que un juzgado inglés había absuelto a un millonario saudí acusado de violaciónpor “caerse con el pene fuera” sobre su víctima.

Según esta surrealista —e indignante— sentencia, el hombre cayó “accidentalmente” sobre una joven de 18 años y “la penetró sin pretenderlo porque su pene “asomaba” fuera de la ropa interior —según informaban Daily Mail o el Daily Telegraph en su versión digital.

El mensaje de Dolera, que en pocas horas ya tenía más de 3.000 retuits y 2.500 me gusta, ha generado respuestas de todo tipo:

Por cierto, que la actriz se ha convertido en los últimos tiempos en una decidida activista del feminismo, y en sus redes sociales ha hablado largo y tendido sobre la cuestión del consentimiento. Por ejemplo en este vídeo, que viene muy al caso:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía