Web
Analytics

Julián Muñoz obtiene el tercer grado tres meses después que su ex, Isabel Pantoja; este es su alarmante aspecto actual

El auto de la Audiencia se ha sustentado en este caso en el “supuesto especial contenido en el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario de enfermedad muy grave con padecimiento incurable

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado por tanto el recurso que había presentado el fiscal contra el auto que había acordado concederle el tercer grado penitenciario al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

Esta noticia se produce solamente tres meses después de que su expareja, Isabel Pantoja, comenzase a disfrutar de su tercer grado tras cumplir condena por la misma trama de blanqueo de capitales.

Será responsabilidad a partir de ahora de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario donde cumple condena, la que determine el régimen y características del tercer grado.

imagen-sin-titulo

Esto es lo que ha dicho su abogado, Antonio José García Cabrera:

finalmente se ha hecho justicia manteniendo la decisión inicial del juez de vigilancia penitenciaria pese a todos los recursos que se han interpuesto por parte del ministerio fiscal.

La familia de Julián Muñoz ha recibido ya la noticia y la hija del exalcalde de Marbella se ha mostrado emocionada debido a que ha sido “un proceso muy largo” y estaban muy preocupados por su estado de salud.

Hay que mencionar que este acuerdo no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto, ya que Julián Muñoz seguirá cumpliendo las penas impuestas pero en un régimen de semilibertad.

CdR_et1W8AQPA6H

Muñoz tiene entre sus dolencias cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con estent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta.

Según uno de los informes, el riesgo de muerte para Muñoz es superior al 50 por ciento en cinco años a pesar del tratamiento y otro estudio alerta de un “grave riesgo de padecer algún evento fatal en plazo breve“.