Web
Analytics

Jorge Cremades ha hecho esta campaña para promocionar Cazafantasmas, y ha conseguido indignar a los fans del remake

El día que Jorge Cremades, un alicantino nacido en 1988, descubrió que le bastaban seis segundos para contar un chiste, se dio cuenta de que no había marcha atrás. Desde entonces, en el verano de 2013, sus vídeos de humor acumulan más de 69 millones de loops en Vine, la red social propiedad de Twitter, y se ha convertido en un auténtico fenómeno viral a golpe de gag.

11012348_626573240781029_1052660256898956290_n

De ahí, ha dado el salto a otras redes sociales: en Instagram tiene nada más y nada menos que 1,7 millones, mientras que en Facebook ha alcanzado la friolera de 4,6 millones. Algunos sketchs superan los 60 millones de reproducciones…

Por otro lado, a menudo se le ha acusado de machista, y él mismo reconoce que “el tema de las mujeres me ha dado muchas risas, muchos disgustos y mucho de todo. Otros consideran, sin más, que su humor es chabacano y poco avanzado… “Ahora Esteso Y Pajares son uno solo y llevan barba de hipster“, dijo un comentarista una vez.

Sea como sea, parece que el humorista Jorge Cremades cada vez tiene más haters. Ha vuelto a indignar a las redes con un artículo publicado en la revista femenina Cosmopolitan, en el que comparte consejos “de macho alfa” para hacer frente al primer viaje con una novia.

1

No te lo vas a creer, Jorge Cremades: a mí me gusta mi novia“, es el título de un artículo de Álvaro Rigal en El Confidencial, que sirvió de contestación al cómico y que lo petó en las redes, especialmente entre sus detractores.

Ahora, vuelve la polémica: la noticia de que Cazafantasmas tendría un remake para 2016 fue acogida con dosis de emoción y escepticismo a partes iguales. Pero en cuanto se supo que iba a estar protagonizada por mujeres, y además un grupo multirracial que huía del estereotipo de buenorra blanca menor de treinta, muchos fans de la película original se indignaron.

Y como para deshacer el entuerto, la nueva campaña publicitaria de la película, protagonizada por Cremades es todo lo contrario. En el vídeo del alicantino, por supuesto, se apuesta únicamente por ese estereotipo de “buenorra. Comparemos el elenco de la película con el de la campaña.

Ghostbusters-2016

ghostbusters 2016 spain is pain

En las redes sociales mucha gente está considerando que la campaña se carga la esencia del remake que, independientemente de su calidad, apuesta por un reparto más integrador y diverso

Este es el vídeo completo:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Hablando de haters del cómico, así apareció recientemente el cartel de la obra de teatro de Jorge Cremades

Vía Elegí mal día.