Web
Analytics

Jessican Chastain pone en su sitio a Pablo Motos tras esta pregunta sobre igualdad en ‘El Hormiguero’

Durante esta temporada de El Hormiguero, Pablo Motos va de polémica en polémica. Todavía colean momentos como su entrevista la tenista Garbiñe Muguruza, en la que el presentador fue acusado de machista. El tipo de sucesos de que inspiraron a un tuitero a recopilar “todas las veces que Pablo Motos ha sido un machista, un vídeo que se convirtió en viral y que hizo las delicias de sus haters.

El problema no es únicamente el machismo de Motos: Ed Sheeran pisó recientemente el plató del programa sin saber muy bien qué esperar, como el mismo reconoció. Y al final, lo más comentado por los internautas fue el momentazo en el que Pablo Motos poco menos que llamó “feo” al cantante.

El Hormiguero recibió el jueves 4 de enero la primera visita de una estrella internacional en 2018: se trató ni más ni menos de la actriz Jessica Chastain, una de las más valoradas actualmente en Hollywood, y además una de las que más alto y más claro ha hablado sobre le sexismo en la industria del cine.

Obviamente, los fans de la actriz esperaban lo peor de una entrevista de Motos, y no tardó en llegar la pregunta sobre sus posturas feministas… Algo que afortunadamente Chastain manejó con una gran elegancia.

Y es que la manera en la que formuló la pregunta el periodista se las trajo, obligando a Chastain a corregir a Motos. “¿Qué tiene que pasar para que los hombres y las mujeres dejemos de desafiarnos como si fuésemos rivales?“, le preguntó a la actriz.

Ella se ha apresurado a decir que “¡no somos rivales! Tu y yo no estamos aquí rivalizando“. Para demostrarlo, se acercó para darle un abrazo a Motos, pero este siguió erre que erre, insistiendo en que parece que “hombres y mujeres estamos en bandos distintos.

Chastain hizo entonces un potente alegato feminista:

“Para que eso termine creo que lo que tendría que ocurrir es que haya más mujeres en puestos de liderazgo, para que ese liderazgo se pueda compartir. Eso ayudaría mucho. Todos los hombres que yo conozco apoyan evidentemente que las mujeres tengan una profesión, saquen adelante a sus familias y se ganen la vida. Así que no creo que nos quede tanto.”

Durante el programa fueron muchos los que expresaron en las redes su temor a que la entrevista estuviera marcado por ese machismo habitual en el programa, y por supuesto la pregunta también fue muy criticada:

https://twitter.com/stotalors/status/949035224134012928

https://twitter.com/frnchu_/status/949023138570014726

Por cierto, os dejamos con el dardo envenenado de la tenista Garbiñe Muguruza a Pablo Motos durante el especial de Nochevieja que le dejó en evidencia.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía