Web
Analytics

Javier Quero zanja la polémica de sus imitaciones de Bertín en Buenafuente

2_5027ce0595

Javier Quero zanja la polémica de sus imitaciones de Bertín en Buenafuente: “Siento si le ha sentado mal a Bertín”

Uno de los mejores imitadores de Bertín Osborne, o el mejor, Javier Quero le ha concedido una entrevista a ‘FórmulaTV’ donde habla de la polémica en la que se ha visto envuelto después de imitar al presentador en el programa de Andreu Buenafuente ‘Late Motiv’. Recordamos que después de dicha imitación, un Bertín muy mosqueado llamó “miserable” al presentador catalán.

1_5027ce0595

El imitador siente si le molestó su trabajo a Bertín “lo que yo siento es si a Bertín le ha sentado algo mal de lo que he dicho, mi relación con él es buena”, y será el protagonista el próximo día 27 en el programa ‘Mi casa es la tuya’.

¿Cómo te llegó la oportunidad de entrevistar a Bertín como Bertín?

Pablo Carrasco me llamó hace casi un mes y me planteó esta opción y me encantó desde el primer momento. Hacer un Bertín contra Bertín en el que el Bertín que está en la casa soy yo y establecer ese juego… Me pareció perfecto.

¿Tu Bertín ha logrado más titulares de Bertín de los que ha logrado otro entrevistador?

Bertín es una fuente de titulares lo entreviste quién lo entreviste. Es cierto que en un ambiente distendido, de divertirnos y pasárnoslo bien… uno se suelta más todavía, y a veces uno cuenta cosas que no ha contado nunca, y eso pasará en la entrevista de este lunes..

Tú imitabas a Bertín desde pequeño…

Desde los 17, 18. Le imitaba en los pubs y discotecas, pero lo hacía cantando, hablando no lo había hecho. Esto fue a raíz del éxito de ‘En tu casa o en la mía’, porque no se imita a quién no tiene éxito, cuando se imita a alguien es porque tiene algo. José Mota me propuso imitarlo y así fue. Inicialmente iba a ir en el programa especial de fin de año pero no pudo ser, y finalmente lo metimos en el programa semanal, y lo que en principio iba a ser un sketch de un programa, se convirtió en sketch obligado porque tuvo una acogida impresionante.

¿Seguiréis imitándole de cara a una nueva temporada de ‘José Mota Presenta’, o al estar en Telecinco ya no?

De hecho ya lo hicimos al final de temporada y estaba en Telecinco ya, así que no creo que hubiese problema.

¿Habrá tercera temporada de ‘José Mota Presenta’?

Por ahora no sé nada.

¿Habrá tercera temporada de ‘José Mota Presenta’?
Por ahora no sé nada.

¿Cómo fue ese primer encuentro entre Bertín y Bertín?

Se cuidaron tantos los detalles por parte de Proamagna que ellos lograron que la reacción de Bertín y mía al vernos cara a cara fuera natural. No permitieron que nos viéramos antes del momento de comenzar a grabar. Yo llegué a casa de Bertín y estábamos en espacios distintos de la casa, cuando abro la puerta, lo que ve el espectador, es tal y como fue. El impacto en la expresión fue brutal, fue de verdad. Bertín y yo no pudimos hablar como Javier y Bertín hasta que se acabó la primera parte de la entrevista del sofá, nos tiramos hora y pico grabando sin parar. Yo les di las gracias por prestarme al personaje.

¿Es fácil ser Bertín durante tanto tiempo? ¿Hay un momento en el que llegas a dudar de quién eres en realidad?

Hora y media fue la toma del sofá… pero en total en grabación hicimos más de tres horas. Lo más complicado es no descomponer el personaje durante tanto tiempo. No ocurrió en ningún momento porque ya tengo tan somatizado a Bertín que incluso cuando cambiábamos de sitio yo seguía siendo él, algo que le hacía muchísima gracia. Es una disciplina que yo me puse para que no se me fuera el personaje.

Todo esto ocurre en una semana que ha habido una gran polémica entre Bertín y Buenafuente tras una parodia que protagonizaste, ¿habéis hablado algo del tema?

No, con Bertín no hable para nada del tema de Buenafuente. Vi las declaraciones en prensa el otro día y ese mismo día hablé con él por la tarde y fue cuando me dijo que el programa se emitiría este lunes, pero la razón no tiene nada que ver con esa polémica. Sino a un tema de programación de Telecinco y el fútbol.

¿Tú te arrepientes de esas parodias tras ver lo que se ha generado?

Lo que yo siento es si a Bertín le ha sentado algo mal de lo que he dicho, mi relación con él es buena. De hecho cuando a mí me llaman para grabar el programa, ya se había emitido la parodia de Hitler. Arrepentirme, suelo arrepentirme de pocas cosas, las buenas bienvenidas sean y las malas te dan una enseñanza para la próxima vez. Está hecho y está emitido ya… A partir de ahí lo que no quiero es que nada dañe a nadie, ni a Bertín, ni a Buenafuente… porque el humor está para todo lo contrario.

¿Para ti quién es el personaje que más te ha costado imitar?

Ferreras. Hubo un trabajo que tengo que agradecer a mis compañeros de los teletipos porque me ayudaron mucho con esa parodia sobre todo con la voz, las flexiones de voz de Ferreras eran difíciles. También me costó Herrera, tiene tantos matices en la voz que hasta que le coges es complicado.

¿Te gustaría seguir en el humor o dar un salto a la entrevista?

Empecé a trabajar muy joven, dentro del mundo de comunicación he hecho muchas cosas. He pasado por muchos departamentos de todo este oficio. A mí lo que más me llena y me entusiasma es el hecho de interpretar personajes. El hecho de estudiarlos e intentar sacarles determinados matices y llevártelos a una caricatura con respeto.