Web
Analytics

Intenta romper con un martillo un puente de cristal para demostrar que es seguro, ¿qué puede salir mal?

Se trata del puente de cristal más alto y más largo del mundo, y será inaugurado en, dónde si no, China. El puente del Gran Cañón de Zhangjiajie será inaugurado dentro de un mes y sus creadores aseguran que es seguro…

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F117962%2FAP_569022269192

Pero en China recientemente ha habido incidentes como el de otro puente de cristal, en este caso en Yuntaishan, que causó una gran conmoción —y un susto de muerte a los turistas que se encontraban sobre él cuando ocurrió— cuando uno de los paneles de cristal se agrietó al caérsele encima algo tan aparentemente inofensivo como una taza.

Esta fue la imagen del puente de Yuntaishan que dio la vuelta al mundo:

Screen-Shot-2015-10-06-at-3.22.33-PM

Para contagiar un poco de confianza en la gente, los creadores del puente de Zhangjiajie invitaron a Dan Simmons, periodista de la BBC, a hacer una prueba de seguridad.

La prueba consistía en que Simmons se colocaría sobre un panel de cristal elevado —los mismos paneles que forman el puente— colocado sobre el propio puente, y tendría que intentar romperlo con una almádena.

Este fue el resultado:

Al primer golpe de Simmons, la capa de cristal superior del panel se agrieta visiblemente… pero cuando le animaron a seguir golpeándolo, a pesar de esas primeras grietas que dan tan mal aspecto, el panel se mantuvo intacto.

El puente mide unos 430 metros entre dos acantilados, y tiene 300 metros de altura. Es un camino que tiene que ser realmente fotogénico… si no tienes miedo a las alturas, en cuyo caso puede ser una pesadilla —o una terapia de choque, quien sabe.

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F117960%2FAP_906215459630

Ha sido diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, y puede soportar a 800 personas simultáneamente. Ya hay planes para utilizar el espectacular puente como pasarela de moda o para hacer puenting.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os atreveríais a cruzarlo? Contádnoslo en los comentarios.

Para reto, el de esta mujer que intentó coronar el Everest para demostrar que los veganos no son “débiles… y murió en el descenso.

Vía Elegí mal día.