Web
Analytics

Inés Arrimadas se lleva uno de los hachazos de su vida en directo durante una entrevista en Rac1

“No puede ser presidente de la Generalitat una persona huida de la Justicia”, así de tajante ha sido Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, a pocos días de que se celebre el pleno de investidura en el Parlament para elegir un nuevo presidente de la Generalitat.

Durante una entrevista a El Món de Rac1, ha sostenido que no podría ser Carles Puigdemont porque “no puede ofrecer nada a los catalanes”. Además, ha advertido que desde Ciudadanos se utilizarán todas las herramientas necesarias para impedir que “se degrade la imagen de la cámara” que debería representar a todos los catalanes.

“Cataluña se merece sentido común, una alternativa y un proyecto para todos los catalanes”, ha manifestado.

Sin embargo, la entrevista está siendo más recordada por un incómodo momento después de que pusiera de ejemplo una sentencia en la que se condenó a un joven suizo a siete años de prisión por quemar un vehículo policial.

Minutos después, el periodista Jordi Basté, presentador del programa, matizó la información:

“Efectivamente, en Francia se ha condenado a siete años a una persona por quemar un coche de la Policía… con policías dentro”, dijo Basté.

Una información que fue evidente que Arrimadas desconocía, ya que se quedó cortada nada más escucharla. Tras un breve silencio, contestó: “La información, bueno, puede ser…”, dijo.

“Con policías dentro”, insistió el periodista. “Con agentes dentro. Cambia la cosa, ¿eh?”

“Bueno”, retomó Arrimadas, “tenemos muchos ejemplos, en muchos países europeos, lo que han hecho el señor Puigdemont y su Gobierno está penado en el Código Penal, nos guste o no”.

Este es el momento, que varios usuarios de Twitter han rescatado:

Aquí tenéis la entrevista completa: podéis escuchar el momento al que nos referimos a partir del minuto 54:25.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía