Web
Analytics

Indignación por lo que ha dicho Mariló Montero tras preguntarle sobre “La Manada”

El viernes 1 de diciembre se conoció la decisión de la Audiencia de Navarra de rechazar la puesta en libertad de los cinco acusados de la presunta violación. Según explica Navarra.com, se trata de una medida preliminar previa a la sentencia, que se conocerá después de Navidad, en un plazo aproximado de dos meses.

Fuentes jurídicas han asegurado que esta decisión de mantener en la cárcel a los cinco acusados puede guardar relación con la postura final de los tres magistrados que emitirán el fallo final. Los mismos magistrados que van a sentenciar el caso y han decidido denegar la libertad provisional de los acusados decidieron en septiembre pasado mantener en la cárcel a los cinco acusados, ratificando así otro auto suyo del mes de julio de 2017.

Mientras se conoce el veredicto, ha saltado una noticia que a los que han seguido los pormenores del juicio a “La Manada” les ha sonado tristemente familiar: tres jugadores de la Arandina, equipo de fútbol de Aranda de Duero, han sido detenidos por presuntos abusos sexuales a una joven. Se trata del portero Víctor Rodríguez Ramos, “Viti” y los delanteros Carlos Cuadrado Santos, “Lucho“, y Raúl Calvo Hernández.

La periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló ha planteado una estremecedora reflexión, después de conocerse esta presunta violación. “Se repite el esquema, chicos jóvenes, que actúan en grupo, en manada, porque así deben sentirse más fuertes. Y se graban, posiblemente para jactarse de su hazaña, entiendan que he entrecomillado la palabra hazaña“, afirma la periodista.

En este punto, Barceló se plantea que “algo habremos hecho mal para que chicos, crecidos y educados en pleno siglo XXI, actúen como auténticos trogloditas“.

Su colega de profesión Mariló Montero parece que no comparte su opinión. La ex presentadora acaba de ganar el premio Periodista del año 2017 para los donantes de sangre, pero finalmente está en boca de todo el mundo por un motivo muy diferente: una de esas reflexiones tan suyas que provocan sorpresa y polémica a partes iguales.

En esta ocasión, Montero se ha metido en un jardín cuando le han preguntado sobre “La Manada; en un primer momento ha defendido a la víctima, pero después ha indicado que la presunta agresión sexual “tiene una parte positiva que es que se conozcan más” este tipo de situaciones. Aceptamos barco, pero…

Lo peor ha venido cuando ha opinado sobre el machismo, argumentando lo siguiente:

“Tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz.”

En referencia a su propia experiencia, Montero ha resaltado que “cuando se me ha tratado mal en mi trabajo me he dirigido a recursos humanos y lo he denunciado.

“Otro asunto es que en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se han atrevido a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo. Aquí no somos heroínas en ese aspecto.”

En las redes no se han callado:

https://twitter.com/MariPazClar/status/942707534221201408

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía