Web
Analytics

Indignación por la copla homófoba en directo de Luis del Val, que podría tener graves consecuencias

La inclusión de la carroza de la diversidad en la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas, en Madrid, generó a lo largo de los últimos días un sinfín de comentarios en redes sociales. La cabalgata iba a contar con una carroza para la “normalización” de los derechos LGTBI… una noticia que ha hecho que la cita se convirtiese tres días antes de su celebración en uno de los temas más comentados en Twitter, dando pie además a denuncias por parte del Partido Popular y Ciudadanos.

En las redes sociales son muchos los que consideraron que, desde que gobierna Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en una tradición que se generen polémicas de este tipo sobre la cabalgata de Reyes Magos; imposible no acordarse de aquel “no te lo perdonaré jamás” del 2016.

Sin embargo, desde Twitter se ha recordado a los que critican la presencia de una drag queen en la cabalgata que en muchas otras ocasiones han desfilado personajes que poco o nada tienen que ver con la tradición. Por ese motivo, parece ridícula la polémica que se ha generado en los últimos días.

Finalmente, acompañada de un séquito de cámaras de televisión y fotógrafos, y levantando muchos aplausos a lo largo de su recorrido, la drag queen apodada La Prohibida sí desfiló en la cabalgata; el barrio aplaudió la carroza compartida por la asociación de vecinos Puente de Vallecas y Orgullo Vallekano, promotores de la iniciativa, aunque no cumplió con las expectativas de todos: de hecho, las principales quejas fueron porque a muchos les pareció que “ya podía ser más animada“, como se escuchó decir a alguien a su paso.

La polémica sin embargo sigue viva: el Observatorio contra la LGBTfobia denunciará ante la Fiscalía un comentario del periodista Luis del Val. En un comunicado, este Observatorio ha manifestado su rechazo por lo que considera unos comentarios “insultantes y degradantes” que el periodista vertió en un programa de la Cadena COPE.

Así, han anunciado que llevarán ante la Fiscalía “esa clara difusión de discurso de odio y discriminación, esperando que puedan ser ejemplarmente sancionadas“.

Lo de del Val fue una copla en la que, además de llamar “maricones de mierda” a Orgullo Vallekano, aseguró que la cabalgata “será una exaltación del gay para que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas“.

Y si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda“, dijo Del Val, que además aseguró que “el derecho del niño es superior a la afrenta de convertir tradiciones que desde años se celebran en un vituperio estúpido que de lugar está fuera“.

“Esta reivindicación tiene tal improcedencia que consigue lo contrario de lo que ellos pretendan. Si el Orgullo Vallekano a los niños no respetan, ¿por qué voy a respetar su miserable insolencia?”

Aunque soy respetuoso con los gays y sus problemas, voy a hacer una excepción y hasta perder las maneras con Orgullo Vallekano y mi estúpida alcaldesa“, prosiguió Del Val, que afirmó que aunque “los gays son muy respetables, gente educada, muy seria“, “los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda“.

https://twitter.com/eurocero/status/949209916694200320

https://twitter.com/dariodieguez/status/948960355430092800

https://twitter.com/BobPopVeTV/status/949204970536079360

https://twitter.com/MRuijmgaart/status/949006835897589760

https://twitter.com/pnique/status/949217217794670593

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía