Web
Analytics

Indignación por la contestación de un empresario a una camarera que buscaba trabajo

La respuesta de un empresario a una camarera que buscaba trabajo en su restaurante ha originado una lluvia de indignación en Twitter, la cuenta @MierdaJobs ha compartido una captura de la conversación en Whatsapp en la que el gerente aclaraba que buscaban empleadas sin hijos y sin novio.  El tuit ha generado más de 63.000 likes y se ha compartido más de 20.000 veces.

En la conversación, la camarera se presenta ante el gerente del local para ofrecerse a trabajar, ya que tiene experiencia en el sector de la hostelería. “He trabajado cuatro veranos en Cádiz y dos años en un mesón como camarera. Llevo dos años sin trabajar porque he tenido un hijo, aunque he trabajado en cosas sueltas y no he perdido la experiencia”, le comenta.

Entonces, el empresario le pregunta si tiene hijos, a lo que esta responde que es madre de un niño de dos años. “Lo siento. Nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio, porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte”, contesta el hombre, de manera tajante.

La conversación ha generado mucha indignación con mensajes como estos:  “porque decir ‘Buscamos gente sin vida propia para que no le importe que le explotemos 16 horas diarias’, quedaba feo”, “hola, voy a llamar a inspección de trabajo para que les haga una visita’. Así de cabrona sería” o “le tendría que importar entre un pimiento y nada la vida personal de la chica”.