Web
Analytics

Indignación en las redes por un artículo de Faro de Vigo sobre “micro-infidelidad”

Hay gente para todo. Hemos conocido a gente celosa, que asegura que comprende que su pareja también lo sea…  ¡e incluso se enfadan si no lo son! Y luego estamos los que a la mínima señal de alerta, tememos que la relación vaya a convertirse en tóxica…

Desgraciadamente, sigue siendo mucho más común de lo que debería, y todavía hay gente que pone mala cara cuando su pareja sale de fiesta con sus compañeros de trabajo.. y luego está el protagonista de una reciente noticia, una persona tan celosa que se pregunta cómo es posible tener pareja…. ¡y darle al “me gusta” en las imágenes de Instagram de otras personas!

El tema de los celos ha estado muy presente estos días en las redes a raíz de una polémica noticia publicada el viernes 19 de enero en Faro de Vigo, y que fue rescatada el lunes 22 por una tuitera.

La información del diario gallego tiene como titular “Qué es la micro-infidelidad y cómo saber si eres víctima”, y pretende dar pistas para detectar eso de la micro-infidelidad… que no es otra cosa que validar los celos irracionales de algunos.

Así, entre los síntomas de “micro-infidelidad” encontramos cosas que deberían ser completamente naturales y saludables como “tener chistes internos con otra persona que solos ellos entienden”, “darle me gusta a cada fotografía de otra persona en las redes sociales” o “en una reunión social, prestar más atención a otro que a la pareja”…

El texto indignó a la tuitera @BohemianRequiem, que compartió varias capturas de pantalla bastante reveladoras y señaló que el artículo promueve malos hábitos en la relación de pareja.

La reflexión de la tuitera acumula ya más de 20.000 retuits, y cientos de comentarios, casi todos criticando el contenido del artículo. Aunque por supuesto no falta quien lo defiende…

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía