Web
Analytics

Indignación con Noemí Galera y Manu Guix por obligar a Aitana y Ana Guerra a cantar un “reggaeton” en Eurovision

Drama en la Academia: el pasado martes 23 de enero, Noemí Galera y Manu Guix repartieron las canciones con las que los cinco finalistas de esta edición de Operación Triunfo se jugarán la representación de España en Eurovisión 2018. Y aunque en un principio todos los “triunfitos” parecían estar muy de acuerdo con sus temas, después de algunos ensayos Aitana y Ana Guerra no se mostraron muy convencidas con su canción a dúo.

Se trata de “Chico Malo”, un tema de reggaeton que no termina de gustarles. A lo largo del programa tanto los profesores como algunos invitados —recordamos la advertencia de Pablo López al finalizar su actuación en una de las galas— han animado a los concursantes a que anden con cuidado en la industria de la música y no se callen sus opiniones, así que parecía normal que tanto Aitana como Ana Guerra expresaran sus dudas sobre la letra y el género de la canción que podría representar a España en Eurovisión.

Así, durante la merienda, las dos “triunfitas” compartieron sus impresiones sobre ir al certamen con ese tema. Ana Guerra se explayó:

“Va a quedar un numerazo y nos lo vamos a currar. No digo que no me guste la canción, porque mola mucho y es llevar el reggaeton a la mujer, que me parece muy bien. Tenemos criterio y no nos debe parecer todo bien. Soy la única que no se siente identificada. Me parece un temazo y lo voy a hacer que te cagas y lo voy a disfrutar un montón. Pero no me siento identificada.”

“A mí me encanta bailar reggaeton, pero para cantar… Esto es para Eurovisión y eso te puede perseguir siempre”, dijo Aitana. En esta serie de vídeos tenéis todos sus comentarios:

Mientras hablaban sobre el tema, Noemí Galera y Manu Guix aparecieron por la sala y afearon los comentarios de Aitana y de Ana Guerra sobre su tema.

“Esto es un trap, que es lo que se lleva ahora, y es lo que más lo va a petar este verano en las terrazas. Y a quien se escuchará es a vosotras dos”, dijo Galera.

Aitana aseguró que no era su intención dudar de la elección, pero fue interrumpida de malos modos por Galera. “No os habéis explicado ni la una ni la otra, porque el cabreo que llevo es monumental”, interrumpió la directora de la Academia.

“Esto se lleva que te cagas”, dijo Manu Guix, tajante.

No fueron pocos los seguidores del programa que, decepcionados, recriminaron al programa que se regañe a los concursantes cuando por ejemplo Guix les había animado a que en todo momento tuviesen claro lo que querían hacer:

https://twitter.com/gehez_28/status/956223061463887873

https://twitter.com/Alex_Keyblader/status/956335443217444865

https://twitter.com/AverageViewer/status/956319389934145537

https://twitter.com/SallyStilinski/status/956223844896923648

Una acusación a la que Guix ha respondido de una manera que ha gustado menos todavía, y que recuerda demasiado a las actitudes contra las que se supone que estaban advirtiendo a sus pupilos:

El crítico de televisión, Borja Terán, ha expuesto un argumento muy sólido en respuesta a Manu Guix:

Sea como sea, tras la tormenta inicial parece que ya ha llegado la calma: en una reunión con varios de los profesores, las “triunfitas” pidieron perdón

“Quiero decir que si en algún momento he dicho algo para faltar el respeto, lo siento de verdad”, afirmó Aitana. “A mí me preocupó lo de que se nos podía ver soberbias porque yo creo que somos dos personas súper agradecidas”, añadió Ana Guerra.

Eso sí, en las redes siguen cabreados:

Por cierto, que una de las razones por las que Galera reprendió a las cantantes fue por lo que pudiera estar pensando Brisa Fenoy, la artista que ha adaptado el tema de Morgan y Simms. “Todo esto no tiene que estar escuchándolo Brisa, que lo ha hecho con todo el cariño”, llegó a decir la directora en el tenso momento.

Sin embargo, la artista ha mostrado su apoyo a las “triunfitas” a través de su cuenta de Twitter:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía