Web
Analytics

Indignación con la tertuliana de ‘Intereconomía’ que se burló en directo de la enfermedad de Pasqual Maragall

Pasqual Maragall anunció en 2007 que padecía alzhéimer, motivo por el cual su vida dio un giro absoluto. Había abandonado la militancia del PSC por desavenencias con la dirección, y pensaba organizarse en una alianza política europea, pero no pudo ser: la enfermedad tomó las riendas de su vida y ahora, más de 10 años después, ya no es aquel hombre enérgico que enamoró a la sociedad con un carisma poco habitual en la clase política actual.

Según contó recientemente El Español, el alcalde que logró los Juegos Olímpicos para Barcelona ya no recuerda sus méritos. Su amiga y ex colaboradora Àngela Vinent se sigue reuniendo semanalmente con él. Solían salir a pasear, pero desde hace algún tiempo se cansa. Además, cuando la gente le reconoce por la calle, él ya no entiende el motivo.

Recientemente su amiga le mostró la antorcha olímpica, que guarda en su taller de pintura—, y el alcalde no la reconoció. “Como si hubiera visto un palo”, dijo con cierta tristeza.

La enfermedad de Maragall ha vuelto a ser noticia después de que Cristina Seguí, tertuliana de Intereconomía, la haya utilizado para meterse con su hermano, el diputado de ERC Ernest Maragall.

Ocurrió durante el programa El Gato Al Agua, después de emitir las palabras que Maragall pronunció cuando fue presidente del Parlament po unos minutos durante la formación de la nueva composición de la cámara regional. Al volver del vídeo, Seguí criticó las palabras de Maragall, algo que cabe esperar del programa de Intereconomía. Además, se refirió al PSC como “una auténtica cuna de separatistas y de golpistas”.

Pero lo peor vino después: Seguí se burló de la enfermedad que sufre el hermano de Maragall:

“Este señor que, disculpadme, pero después de escucharle yo dudo entre quién tiene la grave enfermedad en su familia. Y perdonad, pero es así.”

Podéis comprobarlo en este vídeo a partir del minuto 3:00.

En las redes han sido muchos los que han criticado las palabras de Seguí, entre ellos Gabriel Rufián, diputado de ERC, que decidió referirse al hecho en las redes sociales. Seguí le contestó sin retratactarse, reafirmándose en sus declaraciones:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía