Web
Analytics

Indignación con Javier Cárdenas —’Hora Punta’— por su inapropiada pregunta al secuestrador de Olot

A Javier Cárdenas, presentador de televisión y locutor de radio español, la polémica no le es ajena: si el año pasado ya la lió parda por desvelar datos privados de una oyente anónima, más recientemente contribuyó a propagar el desmentido bulo que relaciona el uso de las vacunas con el aumento de los casos de autismo. Y lo hizo desde su programa en Europa FM, Levántate y Cárdenas, que cuenta con alrededor de 1.120.000 oyentes.

La segunda temporada de Hora Punta ha arrancado recientemente y, como no podía ser de otra forma, lo ha hecho con varios frentes abiertos. Además de los discretos resultados de audiencia, y de volver a tirar de pseudociencia —por ejemplo, con teorías bastante estrambóticas sobre el origen de los huracanes—, también ha sido muy comentado lo que Cárdenas le hizo… ¡a su propia hermana! Con este historial, la verdad es que no nos extraña nada la última polémica del presentador.

El programa abordaba en la noche del lunes el 25 aniversario del secuestro de Maria Àngels Feliu, la farmacéutica de Olot que estuvo retenida contra su voluntad durante 492 días en el sótano de una casa en la localidad de Sant Vicenç de Torelló, en Osona, hasta su reaparición, una vez liberada, en una gasolinera de Lliçà de Vall.

El suyo fue el secuestro más largo de España sin que mediasen causas de terrorismo. A ello se sumó que la información se canalizaba entonces a través de menos medios, con lo que casi todo el país “conocía” a Feliu y seguía las noticias que llegaban con cuentagotas. Su liberación, el 27 de marzo de 1994, fue una auténtica sorpresa para todos, y unos agentes de la Guardia Civil que se encontraban en aquel momento en la gasolinera fueron los primeros en intervenir, tras lo que vendría el traslado a un centro hospitalario de Barcelona.

En el espacio televisivo presentado por Cárdenas entrevistaron fuera de plató a Sebastià Comas, uno de los secuestradores de la farmacéutica. Y una de las preguntas del presentador dejó boquiabiertos a colaboradores y espectadores.

¿Llegaste a enamorarte de ella?“, preguntó el reportero al secuestrador

Jamás. Entenderás que tendría a la pobre criatura allí dentro sin verle la cara…“, aseguró él.

No es una pregunta baladí. Podía haber existido la posibilidad de que, igual que ella tuvo este síndrome de Estocolmo por él, él hubiera tenido cierto sentimiento de cariño por ella“, aseguró Cárdenas desde plató.

Esta pregunta, unida al propio hecho de que el programa estuviera entrevistando al secuestrador, indignó a gran parte de la audiencia, que no dudó en mostrar su indignación en las redes sociales:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.