Web
Analytics

Indignación con Alcampo por lo que ha hecho con su línea de productos saludables

Alcampo últimamente va de polémica en polémica: si recientemente tuvo que pedir perdón y retirar un cartel de la vuelta al cole, mucho peor fue la controversia que generó un libro de chistes machistas que encontraron a la venta en una de sus tiendas.

La última polémica que ha convertido a la cadena de supermercados en protagonista involuntaria en redes sociales tiene que ver con su línea de productos La vida azul, lanzada supuestamente para ayudar a sus clientes a comer de manera equilibrada.

“Un movimiento que te ayuda a recuperar el control sobre tu salud”, es lo que dicen en la web. Pero hay un problema: la selección de productos que hace la marca no es muy apropiada si de lo que se trata es de cuidar la salud, según llevan denunciando varios nutricionistas durante semanas.

Así, bajo esta etiqueta se engloban productos como bombones, galletas de chocolate, refrescos, cereales azucarados…

El primero que llamó la atención sobre esta cuestión fue el especialista Carlos Ríos desde su cuenta de Twitter @nutri_rivers. El pasado miércoles 10 de enero se quejó en la popular red social, y recibió una respuesta muy poco alentadora por parte de la empresa.

Ante esta respuesta, el nutricionista siguió a la carga apelando a asociaciones de consumidores e incluso a la Organización Mundial de la Salud. Estos son algunos de sus tuits indignados:

La llamada al boicot se produjo el martes 23, un movimiento al que se han unido otros compañeros como Juan Llorca, Juan Revenga, Aitor Sánchez o Antonio Estrada, autor del blog Sinazucar.org.

La llamada de Ríos ha dado pie a una segunda respuesta de la cadena de supermercados, prácticamente idéntica a la anterior…

Poco satisfecho con esta explicación, Ríos ha seguido publicando con el hashtag#BoicotAlcampo, pidiendo a sus seguidores que muestren algunos de los productos erróneamente etiquetados como saludables… y que coloquen esas etiquetas azules en el sitio donde realmente estar.

Así, hasta que Alcampo recule y retire la campaña.

Además, el miercoles 24 ha vuelto al ataque puntualizando las palabras de Alcampo y compartiendo con sus seguidores la queja formal presentada ante las asociaciones de consumidores.

https://twitter.com/nutri_rivers/status/956081067877912576

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía