Web
Analytics

Indignación al conocerse las palabras del policía que atendió a Antonio del Castillo al denunciar la desaparición de Marta

La última vez que vimos a Antonio del Castillo fue en el funeral de Diana Quer, donde se unió al dolor de la familia de la joven madrileña y a la petición porque se mantenga la prisión permanente revisable. Pero el caso de Marta del Castillo es distinto: nueve años después no hay cuerpo.

El suceso ocurrió en 2009, cuando la joven de 17 años salió con los amigos y nunca volvió a casa. En la actualidad solamente hay dos condenados: Miguel Carcaño, ex novio de la víctima que confesó haberla matado en su piso y deshacerse del cuerpo, se encuentra cumpliendo 20 años de condena. El segundo, “El Cuco”, era menor en aquel momento y ya cumplió con los tres años de internamiento en un centro.

Atrás quedan decenas de búsquedas incansables por el Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, en la finca Majaloba… Y la última, en la finca de tiro del hermano de Carcaño. Pero el cuerpo de Marta nunca apareció. A esto hay que unirle cambios constantes de versión de los implicados, que desesperan y alargan el sufrimiento de la familia.

Una familia que a día de hoy no ha podido enterrar a su hija, pero que todavía mantiene la esperanza de poder reunirse con ella. Mientras tanto, tienen que conformarse con llevar flores a un “rinconcito de su barrio”, tal y como lo describe su padre en las redes sociales.

Su tío también la ha recordado en Twitter: “Tal día como hoy te fuiste princesa y sin saberlo nos dejaste tu enseñanza “vive el ahora, vive como si cada instante fuera el último pero vive siempre con una sonrisa” ese amor y esa alegría que nos diste es el mejor regalo que me llevó. Besos al cielo”.

Antonio del Castillo es crítico con la investigación: “si encuentran el cadáver de Marta será por casualidad”, dijo el pasado 24 de diciembre, antes de afirmar que, además, “todo sigue igual”. Haciendo una comparación con el caso de Diana Quer, afirmó ha afirmado que en el caso de la madrileña a la Guardia Civil “le han puesto un examen de último curso de un Grado de Ingeniería y lo ha sacado con nota”, y en el caso de su hija, “la Policía hizo un examen de la ESO y lo aprobó con un cinco raspado o por debajo”.

En una entrevista a Espejo Público reveló que en 2009 pidió que el mismo equipo que posteriormente se encargaría del caso de Diana Quer se encargara de la búsqueda de Marta.

Por aquel entonces, la única respuesta que recibió fue que “ya había visto demasiadas películas”.

No es la única revelación que recuerda con amargura: cuando llamó para denunciar la desaparición de su hija aquel fatídico 4 de enero de 2009, el policía que le atendió en comisaría le despachó diciéndole una frase que ahora le cuesta olvidar:

“Su hija estará de fiesta.”

Como decíamos, Antonio se ha unido, junto con las familias de otras jóvenes asesinadas o desaparecidas, a una lucha iniciada por el padre de Diana Que para mantener la prisión permanente revisable, una medida que toda la oposición en el Congreso quiere derogar.

Os dejamos con la indignante vida actual de “El Cuco”, encubridor del asesinato de Marta del Castillo, que tiene este nuevo trabajo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía