Web
Analytics

¿Por qué hay peligro de muerte en esta parte de la cara?

Todos odiamos los granitos, especialmente cuando aparecen en el momento menos oportuno, y en el lugar más visible de la cara. ¿Tienes una cita, o una reunión importante? Gracias a la Ley de Murphy, lo más probable es que aparezca un enorme grano en la punta de la nariz

triangulo-de-la-muerte-en-tu-cara

En la mayoría de los casos tenemos la tentación de extraer todo el pus para librarnos de ese grano que nunca debió aparecer. Pero, ¡cuidado! ¿Has pensado en el triángulo de la muerte que llevas en la cara? ¿No sabes de qué se trata? Pues, por suerte para ti, aquí te lo contamos.

No, no es el título de la enésima película de terror estrenada este verano: se trata más bien de una zona de nuestro rostro a la que tenemos que prestarle la máxima atención, ya que si la manipulamos de mala manera podría acarrearnos graves problemas de salud

No en vano, sabréis que los dermatólogos siempre prohíben extirpar los granos, y en su lugar recetan lociones, medicamentos y mascarillas para deshacernos de ellos.

La alternativa sería romper la epidermis para extraer las secreciones y, con este acto, alojar bacterias dentro de la capa que recubre todo nuestro cuerpo. Una de las posibles repercusiones sería sufrir una infección…

Hay un triángulo de la muerte en tu cara y tocarlo mucho podría ser fatal

Especialmente si el grano se encuentra en esta zona triangular que va desde las comisuras de la boca hasta el puente de la nariz: dicen que es tan peligroso hurgar allí, que incluso podría acarrearos la muerte.

En esta zona, conocida como el triángulo de la muerte, hay vasos sanguíneos que se conectan con el seno cavernoso que se encuentra dentro de la cavidad craneal y, además, es un conducto principal del drenaje venoso del cerebro.

Por esta cercanía entre ambas partes, puede ocurrir que las bacterias viajen de la nariz al cerebro y provoquen una infección muy grave. La próxima vez que tengas un grano en este triángulo de la muerte, piensa que te arriesgas a sufrir trombosis, meningitis, abscesos cerebrales, parálisis, pérdida de la visión y, en el peor de los casos, la muerte.

Es el mismo motivo por el que quizás habéis oído que eliminar los vellos de la nariz no es aconsejable; ahí habitan bacterias que si no se disipan a otras partes del organismo es precisamente por estos pelos nasales, llamados cilios.

Si consideras que debes recortarlos un poco, lo que se recomienda es usar una máquina electrónica especial para remover los vellos de esta área. De esta manera no los arrancas y no existe riesgo de ocasionar heridas que pudieran conducir a una infección.

Otra sugerencia relacionada con esta area de tu cara: si necesitáis sonaros la nariz o quitaros los mocos, usad un pañuelo limpio. Utilizar los dedos podría agregar más bacterias a esa zona…

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que un niño encontró esta terrible sorpresa en un huevo Kinder, y sus padres llamaron inmediatamente a la policía.

Vía Elegí mal día.