Web
Analytics

Hallado el cuerpo de Naya Rivera en el lago en el que desapareció

Tres horas después, se cumplieron los peores presagios. Ha trascendido que el cuerpo sin vida hallado por las autoridades en la zona del lago Piru, California, es de la actriz Naya Rivera, una de las protagonistas de la serie Glee.

Lo ha confirmado la oficina del sheriff del condado de Ventura, la zona al noroeste de Los Ángeles donde fue vista con vida por última vez la intérprete de 33 años. Rivera se encontraba nadando junto a su hijo y desapareció, desatando una intensa búsqueda de seis días que ha terminado en tragedia.

El cuerpo de la actriz de origen puertorriqueño fue hallado finalmente flotando en la parte noroeste del lago, el lugar de descanso a donde había acudido con su hijo de cuatro años. Fue allí donde alquiló una embarcación, un pontón, y salieron juntos a nadar.

De acuerdo al capitán Eric Busho, el niño alcanzó a regresar al barco, donde fue encontrado dormido sobre la cubierta.

Un vídeo recuperado por las autoridades confirman que la madre y su hijo eran los dos únicos a bordo del pontón. Lo alquiló alrededor de la una de la tarde, y la llamada a las autoridades se produjo tres horas después.

Rivera, nacida en enero de 1987 en Santa Clarita, California, se hizo famosa interpretando el papel de Santana López en la serie musical Glee entre 2009 y 2015. Esto le abrió la puertas del cine y del rapero Big Sean, con quien grabó el single Sorry en 2013.

Hizo su debut en el cine con una cinta de terror Home en 2014, y se había hecho con un papel en la serie Devious Maids de Lifetime.

Su fallecimiento acrecenta la leyenda negra en torno a Glee, una serie marcada por la tragedia y los escándalos. En 2013, el canadiense Cory Monteith falleció en una habitación de hotel de Vancouver por una combinación letal de heroína y alcohol.

Cinco años más tarde aparecería muerto otro de los miembros del reparto, Mark Salling, mientras esperaba a conocer su condena por posesión de vídeos ilegales —hasta 50.000 imágenes encontradas en su casa—.

Rivera, hermana de un ex jugador de la NFL y de una modelo, también había vivido episodios polémicos. Fue arrestada en 2017 por agredir al también actor Ryan Dorsey y padre de su único hijo, Josey Hills.

Poco después, comenzaron los trámites del divorcio y ahora compartían la custodia del menor.

Descanse en paz.