Web
Analytics

Feliano López vs Alba Carrillo, ¿cuánto le va a costar el divorcio?

_bodadefelicianolop17910157_6f61196f

Feliano López vs Alba Carrillo, ¿cuánto le va a costar el divorcio? 

Enésimo capítulo en el culebrón López – Carrillo, que promete tenernos entretenidos todo el verano. Esta vez se habla de dinero, uno de los puntos más conflictivos cuando un matrimonio se rompe. El tenista, según informa ‘La Vanguardia’, ha ganado más de diez millones de euros en su carrera, contratos publicitarios aparte.

las-10-bodas-de-famosos-1

Este año no le está yendo precisamente mal a Feliciano, ganando más de un millón de euros después de su triunfo en dobles en el Roland Garros francés. Pero parece que Alba no va a ver ni un euro de estos premios, puesto que la pareja se casó en régimen de separación de bienes, lo que significa que la fortuna del deportista está totalmente excluida en un acuerdo de separación.

imagen-sin-titulo

‘La Vanguardia‘ consultó al respecto con la abogada barcelonesa Susana Iglesias, especialista en derecho matrimonial: “El régimen económico del matrimonio se establece por la vecindad civil común, en este caso Madrid, donde por defecto es de gananciales. Cierto es que los cónyuges pueden establecer en las capitulaciones matrimoniales un régimen distinto; así, si se han casado en régimen de separación de bienes, lo que él haya ingresado durante este tiempo es privativo de él”

¿Podría Alba pedirle algún tipo de compensación o pensión económica?: “Difícilmente podría ella obtener una pensión compensatoria porque ha de demostrarse un desequilibrio económico patrimonial (y este matrimonio no ha llegado ni a un año) y si ha habido dedicación a la vivienda y a los hijos, que no es el caso. Imagina que ella aduce que ha abandonado su vida profesional para acompañarlo durante sus viajes en este tiempo. Quizá podría conseguir una pensión pequeñita durante un plazo muy corto. No obstante, lo veo muy improbable”