Web
Analytics

Facebook inhabilita el cuenta de Willy Toledo por “cagarse” en la medalla de Orlando Ortega

A Willy Toledo le gusta demasiado ser el centro de atención, o le cuesta demasiado no serlo —opiniones hay para todos los gustos. Estos días ha vuelto a la actualidad al dedicarle unas duras palabras a un medallista olímpico.

14714045872881

Y es que el actor, que acostumbra a polemizar a través de las redes sociales, compartió una publicación en Facebook en la que acusaba a Orlando Ortega, medalla de plata en 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de “gusano“, “pobre hombre” y “traidor” por haberse nacionalizado español.

Esto es un extracto de lo que publicó en su cuenta de Facebook:

“Es un “gusano” pero también es un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables “autoridades” cuando deje de ganar medallas.

Olvida que Roma no paga a traidores, cosa que todo cubano debería tener presente.”

Willy Toledo ha anunciado ahora que Facebook ha decidido cerrarle el perfil durante un mes, por culpa de estos comentarios sobre Ortega. La decisión la habrían motivado las múltiples denuncias de los usuarios de esta red social a la publicación de la discordia. El actor ya se había quejado quejaba del “linchamiento mediático-popular masivo” por opinar sobre “un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace sólo dos años ignoraban por pobre, por negro y por cubano“.

14719761186235

Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza“, añadió, como para que no pensáramos que las críticas le estaban ablandando

 

El que fuera protagonista de Crimen ferpecto ha utilizado otras plataformas para divulgar la decisión de la popular red social, y denunciar esta forma de “censura“:

“Me han cerrado el “feis” por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba. Por si hacéis campaña de difusión.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Para censura, esta censura accidental de la tele convirtió a estos nadadores de los Juegos Olímpicos en estrellas del cine para adultos.

Vía Elegí mal día.