Web
Analytics

Esto es lo que ocurre si nunca lavas tus pantalones vaqueros.

286d2f058e443c831fd427ca6e2d3a25

Esto es lo que ocurre si nunca lavas tus pantalones vaqueros. 

El CEO de Levis, Chip Bergh, dice que debemos dejar de lavar nuestros jeans porque es bueno para el medio ambiente, dado que se ahorra agua y energía. Si hablas con los aficionados a los verdaderos denim, te dirán que no laves los vaqueros azules”, dijo Bergh en una entrevista. 

¿Pero es seguro no lavar los vaqueros? Rachel McQueen, profesora de ecología humana de la Universidad de Alberta, Canadá nos saca de dudas: “Las bacterias, las células de la piel y el sudor se transfieren a los pantalones desde nuestro propio cuerpo, y los microorganismos de nuestra piel no suelen suponer un peligro para nosotros mismos”. La investigación de McQueen se centra en el desarrollo y la retención de los olores en los materiales textiles: “Hay entornos en los que es importante que la ropa esté esterilizada. Como en hospitales, por ejemplo, donde la ropa puede transmitir infecciones. No obstante, desinfectarse las manos es más importante que lavar los pantalones tejanos”. 

tumblr_nbhypftv2N1qgapm9o1_400

Uno de los estudiantes que trabaja con la profesora McQueen fue su conejillo de indias. El joven estuvo 15 meses sin meter los pantalones en la lavadora, ¿el resultado? Los pantalones sin lavar contenían prácticamente el mismo nivel de bacterias que tras ser lavados y usados durante solo 13 días. Así lo explico la profesora: “Simplemente encontré flora normal de la piel. El recuento fue muy, muy similar. La carga bacteriológica de la zona analizada era prácticamente la misma”.

Sí, quizá no haya bacterias, ¿pero qué hacemos con el mal olor?: “Creo que ventilar los pantalones al aire libre y a la luz del sol es un método más eficaz para deshacerse de los olores y de una gran cantidad de bacterias”, dijo McQueen.

Fuente: Yahoo.com