Web
Analytics

Esto es lo que no puedes hacer, según la policía nacional para jugar a Pokémon GO si no quieres problemas

pokemon-go-smartphone-pokemon-gimnasios

Consejos de la policía nacional para jugar a Pokémon GO de forma segura. 

Con toda la locura desatada alrededor del popular juego ‘Pokémon GO’, hasta la policía nacional ha tenido que emitir un comunicado en su cuenta de Twitter con unas sencillas normas para que la app de Nintendo sea divertida, pero sobre todo segura. 

Aquí van estas sencillas normas de uso para que disfrutes de la experiencia de Pokémon GO sin tener ningún percance.

IMG_20160718_152446

Descárgate el juego en tiendas digitales oficiales y comprobar si es la versión del fabricante. Esto evitará que tu dispositivo sea infectado con algún malware, que podría dañarlo y robarte datos privados.

Tener en cuenta que aunque es una aplicación gratuita puede conllevar micropagos dentro del juego. Así que se recomienda prestar atención “para evitar sustos en la factura”.

Recuerda que está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras se conduce o se monta en bici.

Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente. 

No invadir la carretera; respetar las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos; prestar atención a las pistas otorgadas a los delicuentes, ya que Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio.

Por último, la Policía pide a los padres que enseñen a sus hijos las normas a seguir y el uso seguro de las aplicaciones y juegos.