Web
Analytics

Este querido músico ha intentado que despidan a un camarero por no hablar catalán, y así han reaccionado las redes sociales

Triunfó con El Último de la Fila, uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que desarrollaron siete álbumes musicales y numerosas giras, generalmente en España, aunque también en diversos países de Hispanoamérica.

el-ultimo-de-la-fila32049

Aunque Manolo García fue el miembro más popular, y de hecho siguió triunfando con su carrera en solitario, el duo lo completaba Quimi Portet. Principalmente conocido como guitarrista de pop y rock, Portet ha tocado múltiples tipos de instrumentos musicales e incluso ha puesto voz en algunos temas. Sus textos se caracterizan por su estilo surrealista y un personal sentido del humor, escritos tanto en catalán como en español.

Portet venía de pasarlo bien en Formentera, a bordo de un barco de Balearia que cubría la ruta Formentera-Ibiza, y según cuenta le pidió un “cafè amb llet” al camarero. El empleado le respondió que no entendía “catalán o mallorquín“. Y el famoso le dedicó estos tuits, que se han interpretado como una invitación a que Balearia despidiera al camarero.

Poco después, ante la sorpresa de unos y el aplaudo de otros, Balearia respondió a través de Twitter a Portet. La compañía le pedía disculpas, aseguraba que no toleraba esa clase de trato a los clientes y prometía que se “tomarían medidas.

La polémica ha sacudido a la red social, convirtiendo al músico en tendencia —algo que hace tiempo que no consigue por sus méritos musicales—, y dejando reacciones como estas:

Nosotros nos quedamos con este comentario, una de las grandes verdades de la vida:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con la historia de esta chica a la que despidieron a través de Twitter antes de su primer día de trabajo… y su reacción vale un premio.

Vía Elegí mal día.