Web
Analytics

Esta bloguera “de talla grande” la está liando parda después de que Instagram censurara “por error” una de sus fotos

Avergonzar a la gente por su físico apesta. Vale, puede que a veces nos metamos caña a nosotros mismos para alcanzar nuestros objetivos para tener el cuerpo que queremos, y que cuando consigamos resultados nos sintamos orgullosos.

photo-30-4-16-1-55-33-pm

Pero es terrible cuando es la sociedad la que nos está haciendo sentir mal por culpa de nuestra apariencia, especialmente cuando se trata de estar a la altura de expectativas ridículas o estándares inalcanzables… Dicho esto, estamos un poco indecisos sobre esta historia de la bloguera Aarti Olivia Dubey.

 

Aarti escribió recientemente un artículo para la revista CLEO sobre lo difícil que era para ella superar su miedo a llevar un traje de baño en público. Hace poco compartimos una historia sobre una chica con un miedo similar, y que por fin se había atrevido a ponerse un bikini por primera vez en su vida. Aarti trató de superar estos miedos haciéndose una sesión fotográfica en traje de baño, sobre la que escribió en su blog Curves Become Her.

Pero después de compartir las imágenes de la sesión fotográfica en su cuenta de Instagram, una foto en la que salía con sus amigas en bikini fue eliminada misteriosamente.

 

Instagram ha eliminado mi publicación con bikinis de tallas grandes y todavía no sé por qué.

Confusa y enfadada, Aarti escribió al soporte de Instagram preguntándose por qué diablos habían eliminado la imagen.

“No se trata de una imagen pornográfica, ni estaba llena de sangre o violencia, no tenía ninguna función excepto ser una imagen de tres chicas gordas sonriendo en ropa de baño que difícilmente podríamos catalogar como ‘provocativa’.”

Dos semanas después, recibió un mensaje de Instagram en el que le decían que su foto había sido restaurada y que había sido eliminada por error.

 

Una foto publicada por Aarti Olivia Dubey (@curvesbecomeher) el

Hola,

Un miembro de nuestro equipo eliminó accidentalmente algo que habías compartido en Instagram. Fue una equivocación, y nos disculpamos sinceramente por el error. Hemos recuperado el contenido, y ahora deberías poder verlo.

Gracias

Astrid
Community Operations
Instagram

La gente todavía está enfadada porque la foto hubiera sido eliminada, y con razón, ya que a nadie le gusta pensar que sus fotos podrían ser eliminadas de manera aleatoria. Aarti, sin embargo, cree que ha sido una cuestión de discriminación y no un error de Instagram fruto del azar.

“Las expectativas para nuestros cuerpos y nuestra apariencia son poco realistas ya que no todos tenemos el mismo aspecto, pero se supone que tenemos que tener una talla determinada, con la piel clara y las facciones delicadas. La vida es demasiado corta para preocuparnos por lo que puede decir la gente.”

En todo caso, nosotros no estamos seguros de que Instagram quisiera eliminar una foto como la de Aarti porque su cuerpo no coincida con el ideal de belleza de la sociedad.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.