Web
Analytics

Esta aplicación permite que tus amigos te “acompañen” cuando vuelves sola, y está arrasando en todo el mundo

La aplicación Companion —”compañero“—, creada por 5 estudiantes de la Universidad de Michigan, está arrasando en todo el mundo por su gran utilidad.

IMG_20160801_121545-550x275

Lo que esta app ofrece es algo muy sencillo, e incluso sorprende que no se le hubiera ocurrido antes a nadie: Companion permite que los usuarios le pidan a un amigo o familiar que les hagan compañía virtual, y un seguimiento de su viaje a través de un GPS y un mapa en línea.

Lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario que el amigo o familiar tengan instalada la aplicación para hacer el seguimiento, aunque es gratuita y está actualmente está disponible para Android e iOS.

q-14

El funcionamiento es bastante sencillo: el usuario envía solicitudes a los amigos o familiares que quiere que le acompañen virtualmente. Estos reciben un SMS con un enlace que los lleva a la web de Companion, donde se les muestra un mapa interactivo que muestra al usuario caminando a su destino. La aplicación detecta todos los movimientos del usuario, desde un empujón a que salga corriendo.

Si el usuario está bien, debe presionar un botón de la aplicación antes de los 15 segundos. Si no pulsa el botón, la aplicación interpreta esto como una emergencia real, y transforma al teléfono del usuario en un sistema de alarma personal que proyectará fuertes ruidos para asustar a los criminales de la escena, y además dará la opción de llamar inmediatamente a la policía.

Al mismo tiempo, la aplicación enviará una alerta al contacto, y esa persona puede optar por llamar a la policía, o llamar directamente a la posible víctima.

r-7

Los jóvenes creadores informaron de que sólo una semana después de su lanzamiento, se detectaron 500 incidentes entre los estudiantes de múltiples campus universitarios que se sentían inseguros.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.