Web
Analytics

Escándalo: este es el dinero recaudado en una corrida benéfica emitida por TVE que realmente llegó a los niños discapacitados

Al menos es por una buena causa“, debieron pensar algunos antitaurinos cuando se emitió en Televisión Española la tradicional corrida de toros de ASPRONAAsociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete— el pasado día 4 de junio. Pero la corrida sigue envuelta en la polémica.

CkS6Rv3WEAAnWQ9

En primer lugar, levantó ampollas por ser emitida en horario infantil: la Asociación Animalista Libera denunció que la emisión vulneraba “la opinión de expertos y la normativa sobre contenidos audiovisuales“, tal y como se fundamenta en la Ley General de Comunicación Audiovisual, la cual prohíbe “la emisión de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y, en particular, la de aquellos programas que incluyan escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita“.

Pero el propio reparto de ingresos, en una corrida supuestamente benéfica, también está en tela de juicio. Entre lo que se llevaron los ganaderos, las cuadrillas y otros gastos, el 97,6% de la recaudación no ha llegado a las manos de los niños discapacitados.

CHeX29pW8AAxDrV

De los 147.215 euros del taquillaje, solo 3.480 euros llegaron a ASPRONA.

De hecho, ni siquiera llegan a los 5.329 que se recaudaron gracias a los donativos recibidos. Si fue aplaudido que al menos el matador Miguel Ángel Perera declinara la oferta de 50.000 euros de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y prefiriera torear gratis, ahora en algunos círculos taurinos parecen tener dudas de que realmente haya sido así.

 

También hay que señalar que la corrida marcó mínimo histórico en espectadores tras ser seguida únicamente por 877.000 aficionados. Es la corrida de toros que ha tenido la peor cuota de pantalla de la historia: 9,1%.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Luego critican que hayan pintado de rojo esta estatua taurina —las respuestas en Twitter en este caso son absolutamente perfectas.

Vía Elegí mal día.