Web
Analytics

El verdadero Benjamin Button: tiene 4 años pero parece de 80.

images (4)

El verdadero Benjamin Button: tiene 4 años pero parece de 80.

La película ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’, basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. Un auténtico peliculón que emocionó a muchos. Pero ahora la realidad ha vuelto a superar a la ficción. 

Bayezid Hossain es un niño de solo cuatro años que aparenta tener ochenta. El pequeño sufre de una enfermedad clasificada como ‘rara’ y denominada `Progeria´, que produce un envejecimiento brusco del ser humano con una degeneración rápida y pocas esperanzas de vida.

El pequeño es fruto de fruto del matrimonio entre Tripti Khatun (14) y su primo hermano Lovelu Hossain (18). “Era carne y hueso. Parecía un alien y los médicos decían que nunca habían visto algo así. Nos dijeron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón. Él no se parece a ningún otro chico. Es como un hombre viejo. Como mamá primeriza me duele ver a mi hijo así, y me da miedo tener otros hijos a futuro. Su crecimiento es completamente anormal, pero mentalmente es más avanzado, podés hablar con él, y es muy intuitivo para su edad, contó la mujer, actualmente de 18 años.

Lovelu Hossain, padre del pequeño, habló también en un medio local: “Su madre llora desconsoladamente todo el tiempo. Han pasado cuatro años sin que nada cambie. Es demasiado doloroso ver a nuestro primer hijo pasar por esta enfermedad que no podemos ni tratar”.

“Hemos ido a hospitales, santuarios, hechiceros, chamanes – sugirieron cualquier cosa. Pero la situación sigue igual y quizás empeora cada día. Mi hijo no es normal y es trágico para cualquier padre saber que su hijo no sobrevivirá mucho tiempo. Pero estoy orgulloso de él, es extremadamente inteligente comparado con otros de su edad”

Según los estudios realizados por universidades norteamericanas, la esperanza de vida de las personas que padecen esta rara enfermedad suele estar en los 13 años, aunque hay otros especialistas que creen que se puede mejorar su calidad de vida con una serie de cirugías. El problema es que las operaciones deberían empezar al cumplir los cinco años, y su alto precio hacen imposible que la familia del niño puede tener acceso a ellas.

848x400_bayezid_0 Untitled-20 el_pequeno_bayezid_hossain_6 splitash (1) splitash be-thumb-3 2244280w640-600x338 PAY-Bayezid-Hossain