Web
Analytics

El último miembro de “La Manada” que estuvo con la víctima revela cómo se despidió de ella, y no puede dar más asco

El viernes 1 de diciembre se conoció la decisión de la Audiencia de Navarra de rechazar la puesta en libertad de los cinco acusados de la presunta violación. Según explica Navarra.com, se trata de una medida preliminar previa a la sentencia, que se conocerá después de Navidad, en un plazo aproximado de dos meses.

Durante la mañana de aquel viernes, los magistrados citaron a las distintas partes para comunicarles la resolución que había sido solicitada por el abogado Jesús Pérez Pérez, que representa al guardia civil de “La Manada. A su petición se sumaron también los abogados de los otros cuatro acusados. Esta petición se llevó a cabo una vez decretado por el presidente del tribunal que el juicio quedaba visto para sentencia.

Fuentes jurídicas han asegurado que esta decisión de mantener en la cárcel a los cinco acusados puede guardar relación con la postura final de los tres magistrados que emitirán el fallo final. Los mismos magistrados que van a sentenciar el caso y han decidido denegar la libertad provisional de los acusados decidieron en septiembre pasado mantener en la cárcel a los cinco acusados, ratificando así otro auto suyo del mes de julio de 2017.

Según informa el periódico ABC, los únicos que confían ya en la inocencia de los cinco sevillanos son sus familiaresJosé Luis, tío del militar acusado, ha declarado que se sienten tranquilos porque están seguros de que no han violado a nadie:

“Dentro de lo que cabe estamos tranquilos, porque estamos convencidos de que ellos no han violado a nadie. Lo que hicieron no estuvo bien, es una fechoría. Pero seguimos pensando lo mismo que el primer día. No se comportaron como debían, eso es cierto. Pero nadie comete una violación y se marcha de allí tan tranquilamente, a seguir la fiesta. Lo normal es que hubieran cogido el coche y se hubieran vuelto a Sevilla.”

El abogado Martínez Becerra, además, ha revelado cómo tuvo que desaconsejar a las novias de tres de ellos que declararan como testigos:

“Me reuní con ellas y no lo vi conveniente. No quería que las machacaran los medios de comunicación por seguir estando al lado de sus parejas a pesar de todo lo que se ha dicho de ellos.”

Una de las revelaciones más sorprendente ha sido la noticia de la reciente paternidad del guardia civil acusado. Por lo visto, en su primer “vis a vis” al que tuvo derecho en la prisión de Alcalá Meco, dejó embarazada a su novia. Además, ha trascendido que en su declaración aseguró que no solo fue consentida la relación con la víctima, sino que ella sintió “placer.

Además, en un momento dado además aprovechó para robar el teléfono de la chica, quitarle la carcasa, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. Lo hizo, según su relato, por avaricia, y no para dejarla incomunicada. Al día siguiente, tras ser identificados en la plaza de toros, tiró el aparato en un contenedor.

Durante los últimos días hemos conocido más datos hasta ahora inéditos del caso, y el último tiene que ver con el testimonio del peluquero de Triana, J.E.D., que ha asegurado que la víctima no sólo no parecía estar enfadada después de lo sucedido en el portal… sino que además quería seguir de fiesta con los cinco.

Lo que más ha llamado la atención ha sido el relato de su despedida: afirmó que él fue el último en abandonar el lugar de los hechos, ya que después de los 19 minutos de relación, los miembros de “La Manada” salieron escalonados del portal. También ha contado que se despidió de la joven con cara de pena:

“Yo le dije adiós y giré la cabeza. Puse cara de pena, como diciendo “adiós, nos vamos. No vamos a seguir contigo de fiesta, lo siento”.”

Por otro lado, el peluquero negó que sus amigos le avisaran de que iban a grabar la relación. Aunque otro de ellos, que fue quien grabó, declaró ante el fiscal que sí lo había dicho.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía