Web
Analytics

El tuit que le costó a Samsung 580 millones de dólares

samsung

El tuit que le costó 580 millones de dólares a Samsung.

Los mensajes que se publican en Twitter tienen varios motivos según quien los escriba. Unos usuarios buscan el humor en alguna noticia de actualidad, otros mandan mensajes a amigos, y también están los que se dedican a molestar a los personajes famosos, o los que hacen lo contrario y su TL es una sucesión de alabanzas a sus ídolos.

Pero nunca antes un tuit había costado 580 millones de dólares. El propietario de la marca de automóviles eléctricos ‘Tesla’ quiso dejar claro que su empresa sólo trabajaría con las baterías de Panasonic, y no con Samsung SDI, una delegación de la multinacional Samsung.

Este mensaje supuso que las acciones de Samsung SDI cayeran un 8% en la bolsa, lo que se traduce en pérdidas valoradas en 580 millones de dólares; mientras que Panasonic ganó 800 millones de dólares gracias al tuit de Elon Musk.

El bombazo salió a luz después de la presentación del Model 3, un automóvil eléctrico que costará algo más de 25.000 euros y del que ya hay reservado más de 400.000 modelos. Según ‘Tesla’, el vehículo marcará un antes y un después por la relación entre el precio y sus prestaciones.

tesla-model-s-prototype-e1458327945466