Web
Analytics

El trágico final de la española desaparecida en Perú tras la detención de dos sospechosos

Según informa la agencia EFE, ayer domingo la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos personas y han encontrado el cadáver de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida desde el pasado 2 de enero mientras visitaba la zona sur de ese país.

Un portavoz policial informó a EFE que los dos detenidos son el dueño y un trabajador de un servicio de transporte rústico elevado similar a un teleférico, que ofrecía a los turistas una visión panorámica del Valle Sagrado de los Incas.

La joven, de 28 años, se había desplazado hasta las ruinas de Maras y Moray, un lugar muy frecuentado por turistas. Esa excursión es lo último que se supo de ella. Los propietarios del hostal donde se alojaba llamaron a la policía, que a su vez se puso en contacto con la familia de Nathaly. Cuando conocieron su desaparición, los padres de la joven se trasladaron hasta Perú para seguir de cerca el dispositivo de búsqueda.

Las primeras hipótesis indican que el dueño y el trabajador de la tirolina se asustaron después del accidente, ocultando los hechos a las autoridades y arrojando el cuerpo sin vida de la española a las aguas del río Vilcanota-Urubamba.