Web
Analytics

El sorpredente motivo por el que la princesa Leonor siempre lleva el mismo peinado con trenzas

Con emoción y una sonrisa de oreja a oreja, así recibió la princesa Leonor de Borbón el Toisón de Oro de la mano de su padre, el rey Felipe VI, el pasado martes 30 de enero. El monarca le entregó a su primogénita aquella polémica medalla que le fue concedida el 31 de octubre de 2015, cuando cumplió 10 años. La medalla perteneció al bisabuelo de Leonor, don Juan de Borbón, eligieron ese día por ser el 50ª cumpleaños del rey.

Se trató del primer acto público de la heredera de la corona, y se celebró en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid en el que había alrededor de 80 invitados, entre ellas las altas autoridades del Estado y 20 de ellos niños.

En el acto estuvo acompañada también de su madre, la reina Letizia, de su hermana, la infanta Sofía, de sus abuelos paternos, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, y maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz —que acudió a al ceremonia con su mujer Ana Togores— y de su tía, la infanta Elena.

La princesa, de azul para la ocasión, besó a su padre cuando le puso la condecoración y luego hizo una reverencia ante él, la misma que hizo ante su madre, la reina Letizia. Para su hermana, sus tías y sus abuelos hubo cariñosos besos, antes de sentarse junto a su madre para escuchar el discurso de su padre el rey.

“Hoy la princesa de Asturias recibe el Toisón de Oro, profundamente arraigado en la historia de España y de Europa…”

“Tus acciones, todas, deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”, dijo el monarca, que terminó con un gesto de padre orgulloso:

“Sabes que confío plenamente en ti y me siento enormemente orgulloso de haberte entregado estas mañana el collar de la insigne orden del Toisón de Oro. Felicidades, Leonor.”

Pero el detalle más comentado ha sido la revelación que ha hecho la periodista María Luisa Funes, cronista de moda de ABC, que ha revelado por qué la princesa Leonor siempre aparece con el mismo peinado con trenzas. Un detalle de la princesa que siempre nos había llamado la atención pero sobre el que no nos atrevíamos a preguntar…

Como es de esperar, en la Casa Real no dejan ningún detalle al azar, y hay una explicación: el peinado con trenzas asegura que esté perfecta en cualquier tiro de cámara, o en cualquier fotografía que se la realice. Además, es un peinado que le permite olvidarse de su pelo y evitar cualquier inconveniente o viento inesperado.

Un peinado dulce, infantil, que a la hija mayor de los Reyes le sienta fenomenal, como también señala María Baras de Cheska:

“Es un peinado muy acertado, que permite dejar la cara despejada. Es muy ordenado, pero a la vez perfecto para una niña, dulce y muy favorecedor.”

Así, se resuelve la duda de por qué doña Letizia elige para ella este recogido en actos mediáticos…

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía