Web
Analytics

“El respeto en una foto”, la fotografía de cinco ancianos que debería servirnos de modelo a todos

Los rebrotes se han convertido en una amenaza en prácticamente toda España. Cataluña, Galicia, Aragón o el País Vasco han sido, hasta la fecha, las comunidades más afectadas por estos nuevos focos de contagio. Sin embargo, todas están expuestas a ser las siguientes.

woman in beige coat wearing black headphones 3943952

Para evitarlo, las medidas siguen estando más que claras: lavarse las manos, usar mascarillas y distanciamiento social. Sin embargo, no todos respetan estas medidas, especialmente las dos últimas.

Todos hemos visto imágenes en las que la seguridad brillaba por su ausencia, especialmente con la llegada del calor: imágenes de playas llenas, fiestas o botellones a lo largo de la península.

Por ejemplo, el pasado fin de semana, debido al ascenso del Cádiz a Primera, una multitud se agolpó a los exteriores del estadio para animar a su equipo. Dos días después, para celebrar el ascenso. Por supuesto, sin mantener la consabida distancia de seguridad.

Por ese motivo, imágenes como la que ha compartido en Twitter la arquitecta Arantxa Lara son necesarias. En ella, se ve a cinco personas mayores. Dos de ellos necesitan andador, y otro un bastón.

Están todos sentados en bancos en un plaza. Lo maravilloso es que están respetando perfectamente la distancia y, por supuesto, todos llevan mascarillas.

“El respeto en una foto. #aprendedmuchachos”, escribió la usuaria. En unas pocas horas, la imagen es todo un fenómeno viral.

Y a ti, ¿qué te parece?