Web
Analytics

El polémico mensaje de la Guardia Civil después de rescatar a dos montañeros independentistas que querían colgar una estelada en un pico de Huesca

Al community manager de la Guardia Civil no le falta trabajo: lo mismo os redacta una alerta sobre unas pulseras que pueden ser peligrosas y contener semillas alucinógenas, que os explica cuál es el peor error que cometéis al circular por una rotonda, que se desmarca con un ZASCA a Antena3 que nos dolió hasta a nosotros.

Y si estos días lo ha petado con otro ZASCA —en este caso, respondiendo al comentario de un tuitero que se pasó de obsceno—, el 19 de octubre se ha coronado en las redes compartiendo en su cuenta oficial de Twitter un vídeo con una curiosa alternativa para que siempre encuentres sitio al llegar a casa. Y ahora, unos días después, están en boca de todo el mundo por uno de los últimos tuits que han publicado.

Según informó en su día El Heraldo de Aragón, el pasado 19 de junio los servicios de emergencias de la Guardia Civil recibieron una llamada de los familiares de dos montañeros que pretendían colgar una estelada en el Pico del Alba de Huesca.

Los jóvenes, de 19 y 26 años, resultaron heridos a 3.000 metros de altitud, por lo que no les quedó más remedio que ser rescatados por los agentes.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña fue el encargado de localizar a los montañeros y rescatarlos, sin que hubiera mayores consecuencias… Pero lo que nadie esperaba era que, sin venir a cuento, cinco meses después se recuerde el suceso en las redes sociales, a través de un mensaje en Twitter que ha provocado muchos comentarios de seguidores y detractores de la benemérita.

Somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías, razas, credos… cuando salvamos la vida de alguna persona en la montaña“, reza el mensaje.

Estos son algunas de las respuestas que ha recibido el mensaje:

El debate está servido

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía