Web
Analytics

El Orgullo Gay prescinde del jurado de ‘MasterChef’ como pregonero… ¡pero la alternativa es aún peor!

Se veía venir. Los organizadores del Orgullo Gay 2016 han tenido que dar marcha atrás y prescindir del jurado del programa MasterChef como encargado de dar el pregón de este año. La decisión de elegir al jurado fue muy criticada por medios y redes sociales, que no han parado hasta conseguir la retirada de los populares chefs.

ClrX0a_WkAAac9y

¿Era apropiada la elección? Pues precisamente muchos espectadores se habían quejado del machismo rampante en esta edición, incluyendo aquel tonteo de Jordi Cruz con una concursante, que fue comentadísimo en TwitterUn reciente artículo de opinión publicado en la revista Tentaciones de El País también está convencido de que el programa es bastante machista.

En las redes sociales, desde luego, nadie entendía nada

 

El comunicado publicado por AEGAL, la Asociación de comercio, ocio, cultura y turismo “gayfriendly”dice así:

“Tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales en contra de la elección de los pregoneros de MADO 2016, AEGAL lamenta haber herido tantas sensibilidades. Por ello, hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos. Continuaremos con el resto de ‘Actos de Homenaje’ que estaban programados.”

Destacada-nuevo8-650x300

Entre los actos de protesta por la elección de estos pregoneros destacó la creación de una petición en el portal Change.org para que los miembros del jurado del programa MasterChef no fueran los pregoneros de las fiestas del Orgullo en la capital de España.

Pero las quejas no han terminado, ya que ahora lo que se critica es que los organizadores hayan cancelado el pregón en lugar de sustituir a los chefs televisivos por un pregonero que sea conocido por su trayectoria, experiencia o compromiso con las personas LGTB.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

miguel-bose-no-ha-querido-contestar_134248333_7597553_1706x960 2

En otras noticias relacionadas con el mundo de la televisión, os recordamos el momento en el que Miguel Bosé se cabrea y pierde los papeles en directo con Susanna Griso.

Vía Elegí mal día.