Web
Analytics

El mundo de la música de luto: fallece José Luis Nieto

Jose Luis Nieto, más conocido como “Selu”, ha fallecido a los sesenta años víctima de un cáncer. Se trata del saxofonista de bandas esenciales del rock nacional como Extremoduro, Platero y Tú o Reincidentes.

1595934022 859397 1595934398 noticia normal

Han sido los propios Reincidentes quienes ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter: “«Ha fallecido Selu. Reincidente del 86 al 93. Que queremos, hermano, allá donde hostias estés. Estamos en shock. Gran año 2020. Ya acabará…”. “Selu” ha fallecido en México, donde residía actualmente.

“A la cabeza vienen mil recuerdos, imágenes, anécdotas, momentos buenos y momentos de mierda… Ni que decir tiene que estamos desolados. Hasta siempre compañero, brindamos por ti!”, dicen los Reincidentes en otro de sus mensajes de despedida. “Selu” ha sido uno de esos músicos cuyas melodías quedan en la memoria de toda una generación.

Participó en discos míticos del rock español como “¿Dónde están mis amigos?” de Extremoduro, o “Ni un paso atrás” y “¿Dónde está Judas?” de Reincidentes, y también tocó con Platero y Tú y Rosendo. Pero quizá su obra más recordada sea “Pedrá”, un disco colaborativo basado en una sola pieza de media hora de duración, que llevaba años queriendo hacer, y que finalmente llevó a cabo con los miembros de Extremoduro.

Aunque la formación que grabó el “Pedrá” empezó a tocarlo entero antes incluso de ser publicado, su presentación oficial fue el 5 de mayo de 1995 en el Pabellón del Real Madrid en lacapital, en un concierto que compartieron con Platero y Tú.

Su hijo, Selu Nieto, es actor en series como El secreto de puente viejo de Antena 3. El joven ha expresado en Twitter su agradecimiento por las muestras de condolencia que están llenando las redes sociales.

Descanse en paz.