Web
Analytics

El momento más duro de la Reina Letizia. “Una persona que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada con un cáncer complicado”

La reina Letizia presidía ayer jueves en el Museo Reina Sofía el VII Foro Contra el Cáncer, centrado en los problemas no visibles de los pacientes y sus familias. En su discurso, la monarca ha subrayado la importancia de un “enfoque integral” y “multidisciplinar” en el tratamiento del cáncer y ha apelado al conjunto de la sociedad para que haya “plena conciencia” sobre el impacto de la enfermedad en los ámbitos familiar, personal y laboral.

Al clausurar el foro, doña Letizia, presidente de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se salía del estricto protocolo para confesar que alguien muy querido había sido diagnosticada de un cáncer muy complicado: “Hace unas semanas, una persona a la que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada de un cáncer complicado”. Como es lógico, Doña Letizia no ha querido desvelar la identidad de la persona a la que se refería, pero sí ha dejado claro que esta noticia ha sido un golpe emocional para ella.

La reina también ha reconocido verse afectada por el no saber qué hacer que a veces sienten quienes están cerca de una persona enferma: “A veces digo, le llamo o no le llamo, será menor decirle de ir al cine antes del siguiente ciclo de quimioterapia o es mejora dejarle tranquila”.