Web
Analytics

El épico ZASCA de un hombre negro a las insinuaciones racistas de una pasajera

Un caso más del racismo cotidiano que, a pesar de que estemos a punto de terminar 2017, todavía encontramos en tantos países supuestamente “civilizados. Emmit Eclass Walker es un ejecutivo musical de Washington DC, Estados Unidos, que se enfrentó a una desagradable experiencia mientras esperaba para embarcar en un avión.

Su reacción no sólo despertó los aplausos de los demás pasajeros, sino que ha terminado por convertirse en viral, con más de 230.000 usuarios de Facebook compartiendo su historia.

En su publicación adjunta un selfie en el que Walker aparece en primer plano y, en segundo, la pasajera con la que mantuvo una conversación que ya forma parte de la historia de Internet, y que estuvo llena de insinuaciones racistas.

“Ella: Perdone pero creo que está en la cola incorrecta y debe dejarnos pasar. Esta fila es de embarque prioritario.

Yo: Prioritario significa primera clase, ¿verdad?

Ella: Sí… ahora perdóneme, le llamarán después de que nosotros hayamos subido a bordo.

Yo: [Incrustándole el billete de embarque prioritario en la cara] Puede relajarse, señora, estoy en el lugar correcto. Llevo aquí más que usted, así que puede embarcar detrás de mí.

Ella: [sin dejar pasar el asunto] Debe ser militar o algo, pero hemos pagado por nuestros asientos así que él debería esperar.

Yo: No, demasiado grande para estar en ningún cuerpo militar. Sólo soy un negro con dinero.”

Todos los de la fila: Empiezan a aplaudir.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía