Web
Analytics

El brutal significado de una chaqueta de niño colgada de un árbol aparecida en Zamora

Somos muchos los que, afortunadamente, pasamos las navidades acompañados de nuestras familias y con la mesa llena de comida.

Pero no podemos olvidarnos de la suerte que tenemos de que esto sea así, ya que, por desgracia, hay muchas personas que no tienen nada. Ni una mesa para sentarse con los suyos, ni un plato de comida caliente, ni un abrigo con el que protegerse de las bajas temperaturas de estas fechas… Afortunadamente, aún quedan personas que se preocupan por los más favorecidos de nuestra sociedad.

La ONG Acción Norte ha iniciado una campaña de Navidad en Zamora en la que han colocado ropa de abrigo en diferentes árboles de la ciudad.

Estas prendas, de diferentes tallas —tanto para niños como para adultos—, serán entregados a las personas que más lo necesiten y que se encuentran en situación de desempleo o con ingresos muy bajos.

 

En cada prenda, cuelga un cartel en el que la ONG se identifica y anima a “coger el abrigo o ponerse en contacto con nosotros a través de su página de Facebook o su correo electrónico. En la nota se comprometen a estudiar cada caso particular que les llegue para facilitarle, “dentro de nuestras posibilidades, ropa y/o calzado durante estas Navidades“.

Con la distribución de ropas de abrigo por árboles y farolas de la capital, los integrantes de Acción Norte invitan a los zamoranos a reflexionar:

“Queremos concienciar sobre las situaciones difíciles por las que pasan personas con necesidades en Zamora, sin olvidar a aquellas otras que han tenido que huir de sus países por guerras, como lo refugiados.”

Así lo ha explicado Javier Bodego, integrante de Acción Norte.

“En estas fechas nos acordamos de quienes están en Grecia y Serbia, muchos tirados en las calles, a la intemperie, en zonas sin cobijo.”

Esta ONG les ha hecho llegar todo tipo de material, desde ropa y libros hasta medicinas, sillas de ruedas o camillas.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía