Web
Analytics

El aplaudido ZASCA de Mamen Mendizábal tras escuchar una barbaridad del portavoz de la Fundación Franco

La actualidad está tan tirante que no sólo se respira mal rollo entre los usuarios de Internet; en los medios de comunicación podemos ser testigos de algunas entrevistas en las que la tensión se puede cortar con un cuchillo. Una de las últimas tuvo como protagonistas a Mamen Mendizábal y a Gabriel Rufián, tras una desafortunada comparación del diputado de ERC. Días más tarde, la periodista de laSexta volvió a tener sus más y sus menos con otra personalidad del mundo de la política, en este caso con Juan Carlos Monedero por otra comparación poco apropiada.

Ahora, Mendizábal ha vuelto a estar en boca de todo el mundo después de una tensa entrevista en Más Vale Tarde al portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso.

Y es que a Alonso no se le ha ocurrido otra cosa que aprovechar la conversación para hacer una apología del dictador, llegando a decir que Franco fue un demócrata “legitimado durante 40 años por los españoles” y que hay agua “gracias a los pantanos que construyó él“.

Al escuchar todo esto, Mendizábal le ha cortado, y le ha pedido que “volviera a la realidad:

“Franco fue un dictador, señor Alonso, fue un dictador que dio un golpe de Estado contra la república.”

A este reproche de la periodista, Alonso ha contestado diciendo que “Franco no dio ningún golpe de Estado. El golpe de Estado lo dio la izquierda en 1934 y no hay historiador que diga lo contrario. Lea“.

Mendizábal no se ha amilanado:

“Precisamente porque he leído sé que Franco fue un dictador, que represalió a los perdedores de la guerra. No reescriba la historia, señor Alonso. Franco fue un dictador. Y le pregunto para qué creen, desde su fundación, que es necesario que los niños tengan memoria de lo que fue Franco.”

Ante la insistencia de Alonso, la periodista ha seguido contestando con contundencia:

“Dictadura es imponer el nacionalcatolicismo, dictadura es encarcelas y matar a los rivales políticos y dictadura es lo que sufrimos en este país durante décadas. Por culpa de Franco y de quienes le apoyaron durante cuarenta años.”

Las palabras de Mendizábal han sido muy aplaudidas en las en redes sociales, donde se han podido leer elogios como estos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.