Web
Analytics

Dulceida lidera un boicot contra pastas Barilla por un desafortunado comentario de su propietario

Septiembre de 2013. Guido Barilla, presidente de pastas Barilla, realizaba unas polémicas declaraciones en una entrevista radiofónica en las que aseguraba que su empresa nunca haría publicidad con homosexuales:

“No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie”. 

Estas declaraciones, que crearon una gran polémica y muchísimas críticas en las redes sociales, han sido rescatadas ahora por la influencer Dulceida, que ha publicado una imagen en su perfil de Instagram donde se pide el boicot a la marca italiana: Ojalá todos coman pastas de otras marcas, la tuya, toda para ti”. Además de este mensaje, la joven incluye un emoticono de una peineta como la catedral de Burgos y el hashtag #StopHomofobia

Representantes de pastas Barilla ya pidieron disculpas hace cinco años por las declaraciones de su presidente, justificando que “se sacaron de contexto” y asegurando que la marca italiana, aunque a favor del matrimonio homosexual, es una empresa ligada a los valores tradicionales.

“Barilla es una empresa ligada a los valores tradicionales, ¿cuántas empresas conoce en España o Italia que se anuncien con homosexuales? Los anuncios se basan de siempre en la familia tradicional. Si fuera una empresa que rompiera con las tradiciones, bien, pero no es el caso”.