Web
Analytics

Difunden unas imágenes del momento en el que la víctima de “La Manada” se reunió con ellos

El abogado de la víctima de la supuesta violación grupal de los Sanfermines, Carlos Bacaicoa, ha afirmado en la tarde del miércoles 22 de noviembre —después de escuchar la declaración en el juicio de tres de los miembros de “La Manada— que “mienten como bellacos“. Según Bacaicoa, “lo que ellos cuentan no tiene nada que ver con lo que se ve en los vídeos“.

Por encima de todo, señala que los acusados “no” han podido demostrar que la joven estaba de acuerdo, y ha afirmado que “la versión que ellos cuentan no cuadra, queda absolutamente desdicha por los vídeos y por los audios, no puedo decir nada más“. Uno de los vídeos es por lo visto especialmente gráfico: se trata del que borró uno de los acusados, pero pudo ser recuperado después. Y en él, según el abogado de la víctima, se refleja cómo habrían tratado a la chica: “a ella se la pasan como si fuera una pelota“, ha sido su cruda descripción.

En las redes sociales ahora mismo uno de los hilos de Twitter más comentados es uno de @sesensato1, en el que reflexiona sobre qué podemos esperar del juicio… teniendo en cuenta algunos precedentes poco esperanzadores para la acusación.

Sea como sea, el juicio entra este lunes en su fase final con la lectura de las conclusiones, y coincidiendo con este momento el programa de LaSexta Expediente Marlasca, presentado por Manuel Marlasca, ha emitido unas imágenes desconocidas hasta ahora que por lo visto fueron grabadas por una cámara en la Plaza del Castillo.

Fue allí donde la presunta víctima de “La Manadahabló con uno de los cinco jóvenes sevillanos… justo antes de que llegara el resto del grupo. Corrían las 2:50 de la madrugada cuando, en un momento dado, se ve como todo el grupo decide irse.

En su declaración, la joven había afirmado que en ese momento le dijo a los hombres que se iba al coche a dormir, momento en el que los miembros de “La Manada” se ofrecieron a acompañarla. La versión de ellos, sin embargo, es otra: “estábamos bebidos, íbamos a lo que íbamos; le propusimos ir a un sitio más tranquilo y ella dijo que sí“.

Estas son las imágenes:

El programa recibió comentarios como estos en las redes sociales:

https://twitter.com/filicastello78/status/934921781856690176

https://twitter.com/desbarrame/status/934933339114524680

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.