Web
Analytics

Despiden a dos trabajadoras de Mercadona por comerse esto en horas de trabajo

trabajadoras_nor-672xXx80

Dos mujeres despedidas de Mercadona por comer un ‘saladito’ de 15 céntimos.

María Ángeles García y Patricia Román fueron despedidas el pasado 6 de junio de la empresa Mercadona por comerse un saladito de 15 céntimos que había caducado y que iban a tirar a la basura. Resumiendo, que te echen a la calle por comerte algo que van a tirar a la basura en unos minutos.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, día de la final de la Champions entre Atlético y Real Madrid, en el establecimiento de la avenida Puerta del Sur de Jerez de la Frontera (Cádiz). Según ha informado el sindicato CNT, que está asesorando a estas trabajadoras, ambas estaban a punto de finalizar su jornada laboral y se sentían “agotadas”.

Según informa el diario ‘El País’, tras cinco días de protesta a la puerta del supermercado, las mujeres han llegado a un acuerdo con la empresa y los despidos serán considerados “improcedentes y la empresa rebajará una parte de la liquidación que le correspondía por los años trabajados”, según ha reconocido García. Mercadona han eludido hacer valoraciones del despido por la política de empresa de respeto a la intimidad de los empleados y han asegurado que los despidos siempre se producen por causas justificadas y objetivas.

“Ahora estoy más tranquila, aunque siempre intenté luchar por la readmisión”, ha puntualizado García. La otra despedida, Patricia Cecilia Román, ha rehusado hacer declaraciones ante la firma de un acuerdo que se realizará en los próximos días.