Web
Analytics

Con estas tres imágenes, esta mujer le ha dado un ZASCA épico a todos los que la avergonzaron por su físico

Hay gente a la que le encanta decirle a las mujeres lo que deben o no deben ponerse, especialmente si son mujeres de tallas grandes. “¡Los bikinis no son para t!“, dirán algunos. “¡Los crop tops son para mujeres muy en forma!“, dirán otros.

Una mujer, llamada Sara Petty, ha sentido que ya ha tenido bastante. Y ha decidido “pelear” con esta gente.

Petty, que tiene más de 14.000 seguidores en Twitter, se puso a buscar palabras clave como “bikini 90 kilos” o “leggings 90 kilos“, y creó montajes con los tuits que fue encontrando, junto a fotos de ella sonriente con la ropa que se supone que no debe llevar.

This Girl Has a Strong Message for Body-Shaming Victims: "Wear Whatever the Hell You Want"

Si pesas 90 kilos, quizás los bikinis no son para ti… Por favor no lleves un bikini si pesas más de 90 kilos. Gracias… Si tienes más de 90 kilos por favor no lleves un bikini.

This Girl Has a Strong Message for Body-Shaming Victims: "Wear Whatever the Hell You Want"

Pesas más de 90 kilos y te atreves a llevar un crop top… Lo siento pero si pesas más de 90 kilos no deberías intentar meter tu gordura en un crop top. NO te sienta bien… Lo siento pero si tienes como 90 kilos no deberías llevar un crop top…

This Girl Has a Strong Message for Body-Shaming Victims: "Wear Whatever the Hell You Want"

Atención a todas las chicas de más de 90 kilos: haceos un favor y tirar vuestros shorts a la basura. Es asqueroso… NO es aceptable llevar shorts cuando pesas más de 90 kilos #LoSientoNoLoSiento… Okay si pesas más de 90 kilos no deberías hacerte selfies con shorts #SoloDigoEso

¿El resultado de la acción? Maravilloso.

Me daba miedo porque sabía que me arriesgaba a que intentaran avergonzarme por mi cuerpo más todavía, pero sabía que tenía que ser empoderante mostrarme así de vulnerable y demostrarme que la opinión de otra persona sobre mi peso importa“, ha dicho Petty. “Hay mucho estigma a partir de los 90 kilos, desafortunadamente, es como un número mágico que dicta si una mujer puede o no ser atractiva.”

Lo que ha recibido a cambio —aparte de más de 46.000 retuits y 55.000 favoritos— ha sido una oleada de apoyo para ella y para chicas como ellas, que puede que pesen más de 90 kilos o simplemente se sientan incómodas con la manera con la que la sociedad ve sus cuerpos.

6myalcfn8mty58yvdrhyf0jikdxba1ky8yzvog09gzpvoepd9sxvliviaxz1di4z

Además de ayudar a otros, Petty se siente mejor después de haber hecho esto. “Las publicaciones me han ayudado a estar un poco más conforme con el número de la báscula, y espero que haya ayudado a otras chicas también“, ha dicho Petty. “Espero que mis publicaciones nos acerquen un poco más a convertirnos en una sociedad donde las chicas pueden llevar lo que quieran sin miedo al ridículo“.

Vía Elegí mal día.