Web
Analytics

Compartieron su perfil de Tinder para reirse de ella, se les fue de las manos… y podrían acabar en la cárcel

No sabemos qué se le puede pasar por la cabeza a esos hombres que se convierten en el colmo de la grosería y el sexismo cuando mandan mensajes a las chicas. Parece casi como un pasatiempo para cierto tipo de hombre, y por “tipo de hombre” nos referimos a un cavernícola repugnante… como el protagonista de nuestra historia.

Desafortunadamente para Olivia Melville, que puso una letra de Nicki Minaj sexualmente sugerente en su perfil de Tinder, se encontró con este tipo de hombre a través de la aplicación para ligar más conocida del momento.

1194

Soy la clase de chica que te dejará seco y después saldrá a comer contigo.

La imagen fue compartida por Chris Hall en Facebook, con la frase “¿Un poco de decoro, chicas? Me sorprende que después tenga hambre para salir a comer. La gente empezó a comentar el perfil de Melville… pero un usuario en particular se pasó de la raya… mucho.

1

Tranquilas, preciosas, vamos a recapitular, así que alguna chica escribe algo cachondo en Tinder ¿y después se enfada porque la avergüenzan por haberlo hecho? Por favor, zorras, os merecéis que os devuelvan a los 50s donde aprenderíais vuestro papel y cerraríais la boca.

La gente como tú demuestran que a las mujeres nunca deberían haberle dado derechos…

Y de ahí para arriba

Zane Alchin publicó comentario amenazante tras comentario amenazante, pero por desgracia para él y para Hall, todos los comentarios sexistas que publicaron acabaron en pantallazos sacados por una amiga de Melville, Paloma Newton, que se los envío a la policía.

Quiero tomarme un momento para hablar sobre el acoso y la violencia sexial.

Hoy una amiga se ha enterado de que alguien ha sacado un pantallazo de su perfil de Tinder y lo ha compartido en su Facebook, esencialmente para humillar a mi amiga por usar una letra de una canción en su bio.

Los comentarios empezaron a volverse muy intensos y en un punto la gente empezó a insinuar que mi amiga debería ser violada por su perfil de Tinder.

Ella compartió la imagen y los comentarios para avergonzarles por sus mensajes de acoso y violencia contra las mujeres.

Sus igualmente poco educados amigos empezaron a entrar el trapo básicamente para insultarnos a mi y a mis amigas, decir que deberíamos ser violadas, etc etc etc

Esta clase de comportamiento es lo que llamamos “normalización de violencia contra las mujeres” y es muy muy traumatizante y doloroso, es la razón por la que cada día nuestras madres, nuestras hermanas y nuestras amigas son asesinadas y violadas por hombres.

Cada vez que “en broma” le digas a una mujer que vuelva a la cocina, cada vez que le des un cachete a una mujer porque creas que es divertido, cada vez que hagas una broma sobre violaciones TÚ estás contribuyendo a una sociedad en la que desafortunadamente las mujeres no están seguras.

Además voy a avergonzar a este hombre, que además de insinuar que va a violar a mi madre, es un gran ejemplo de CÓMO NO HABLAR CON LAS MUJERES en caso de que alguien necesite un poco de ayuda al respecto.

Además, le llevaré estas imágenes a la policía, tened cuidado, Internet ya no es vuestra capa de invisibilidad. Voy a por vosotros y no me van a detener.

‪#‎LaViolenciaSexualNoSeraSilenciada

Al principio, Newton fue a la sección de comentarios para decirle a Alchin que se calmara, pero entonces empezaron las amenazas de violación, sin preocuparse de la advertencia de que iría a la policía.

Así que le dijo cosas como “te violaría si fueras más guapa“, “¿qué ley estoy violando? No soy el que está fuera de la cocina“, “matadla antes de que procree“, “lo mejor sobre una feminista es que nunca tienen acción así que cuando las violas es mucho más placentero“.

Desafortunadamente para Alchin, Newton no estaba tirándose un farol.

Alchin se ha declarado culpable de acoso online, y el usuario que compartió originalmente la foto, Chris Hall, fue despedido de su trabajo como camarero.

7209912-3x2-940x627

Esto es lo que han contado Melville y sus amigas en la página de Facebook La Violencia Sexual No Sera Silenciada:

“Estamos extremadamente contentos de que el Sr. Alchin se haya declarado culpable, a pesar de anteriores indicaciones de que no lo haría. Nuestra victoria le envía un mensaje a todas las mujeres de que no tienen por qué tolerar el acoso online; hay pasos que se pueden dar y canales que se pueden utilizar.”

 ¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

34EFC70D00000578-3626063-image-a-86_1465126845994 2

Otra que pelea contra el machismo en las redes es la gran Maisie WilliamsArya Stark. Hace poco algunos medios se escandalizaron de que no llevara sujetador… y ella les contestó con el ZASCA perfecto.

Vía Elegí mal día.