Web
Analytics

Carrefour retira un producto infantil por riesgo para la salud y no deberías comprarlo

Mucho ojo con las noticias que nos llegan desde Francia. Las autoridades sanitarias del país vecino han ampliado la lista de lotes de leche infantil retirados como medida de precaución por un brote de salmonelosis en menores de seis meses, unos productos que habían distribuido en la UE y fuera de ésta.

Después de la retirada el pasado doce de diciembre por parte de Lactalis Nutrición Iberia de 28 lotes de las marcas Damira, Sanutri, Puleva Bebé y Diario, ahora Carrefour ha retirado dos leches más. Estas se tratan de las MDD 2EME AGE 900G y de la MDD 1ER AGE, según ha informado el Departamento de Salud francés.

Lactalis sospecha que el foco contaminante se halla en la zona donde se procede al desecado, es decir, donde la leche líquida se transforma en polvo. La empresa está realizando una limpieza completa de la factoría y espera reabrir en el menor plazo de tiempo posible. Sin embargo, la última palabra la tendrá el Gobierno de Francia que, hoy por hoy, cree que Lactalis no tiene la situación bajo control.

Desde el pasado mes de agosto son 25 los niños que han presentado síntomas de salmonelosis, con cuadros de vómitos, fiebre y deshidratación. Más de la mitad tuvieron que ser hospitalizados.