Web
Analytics

Barei aprovecha su paso por ‘Pasapalabra’ para pegarle este ‘ZASCA’ perfecto a la RAE

dos semanas después seguimos hablando del festival de Eurovisión y de Barei. Algunos siguen indignados porque opinan que el famoso televoto adultera el concurso y no tiene sentido, otros siguen con el debate de que la canción de Barei fuera en inglés y no en castellano.

3608446

El director de la Real Academia Española —la famosa RAE—, Darío Villanueva, criticó allá por febrero que presentáramos una canción en inglés al certamen de Eurovision, y no fueron pocos los que le acusaron de rancio. Pero él siguió en sus trece: “me parece de complejo de inferioridad y papanatismo“, defendió Villanueva entonces.

Después del certamen, viendo que la concursante española obtuvo la vigésimo segunda posición tras interpretar “Say Yay!” íntegramente el inglés, se vengó:

Se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés. Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido. No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen.

barei-pasapalabra-642

Unas palabras que esta semana por fin tuvieron respuesta por parte de Barei, que participaba en Pasapalabra. Cuando fue preguntada por Christian Gálvez por sus próximos conciertos, destacando que próximamente emprenderá una gira por diversos países de Europa, no pasó palabra precisamente:

“Es lo que tiene cantar en inglés, que a la RAE no le gusta pero a Europa sí.”

¿Continuará…?

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, os revelamos el más oscuro secreto de Christian Gálvez: ¡sale exactamente igual en todos los selfies!

Vía Elegí mal día.