Web
Analytics

Así son las Pantallas LEDs tatuadas en la piel que sustituirán tu móvil

Pantalla-en-la-piel

Todos nos sentimos bastante estafados cuando, en octubre del año pasado, llegábamos a la fecha en la que Marty Mcfly viajaba al futuro y se encontraba con los patines voladores y la ropa autoajustable.

El futuro avanza a su ritmo, y aunque aún no tenemos los patines para poder ir volando al trabajo, desde Tokio nos llegan noticias (Vía Hipertextual.com) de que están trabajando en unos parches leds que serían igual a un tatuaje en la piel. 

Se trata de un tipo de adhesivo para la piel que hace uso de materiales optoelectrónicas y fotodetectores orgánicos mediante el empleo de polímeros realmente delgados, pues apenas superan los 3 micrómetros, lo que permite que prácticamente este tipo de LEDs se pueden entremezclar con la propia piel del usuario.

En este prototipo se han invertido más de cuatro años de trabajo, y parece que en un futuro no muy lejano podrán reemplazar a los SmartWatch y a los dispositivos móviles. 

Con este dispositivo, además de todas las funciones propias de un móvil, se podría mostrar, gracias a la conexión con distintos elementos sensores de nuestro cuerpo, la concentración de oxígeno en la sangre, así como el pulso de la persona en su propia mano, entre otras muchas cosas.

Aquí tenéis el vídeo donde podéis ver el funcionamiento de este prototipo.